Pero qué ganas tenía de poder enseñaros este proyecto. Se trata de la casa de Carlos y Elena, para quienes ya habíamos diseñado un mueble bajo escalera que os enseñamos aquí.
Nos pidieron el diseño de todo el conjunto de mobiliario para su salón. Hasta ahora tenían varios muebles de su anterior vivienda que no les encajaban en la nueva.
Como siempre, preparamos varias propuestas para que pudieran elegir la opción que más les gustase. El reto de esta composición estaba, por un lado en conseguir el máximo espacio de almacenamiento posible y, por otro, que el mueble impidiera las vistas desde la entrada hacia el espacio del salón.
Como veis, en todas las opciones conseguimos los dos objetivos. Dos módulos diferentes, por un lado el mueble de almacenamiento y por otro el mueble de la televisión, que hacía las veces de recibidor. Intentamos crear diferentes opciones con distintos estilos para que los clientes eligieran el estilo que más les gustara.
Finalmente se decantaron por una mezcla entre la opción 2 y la 1, con un diseño más minimalista y combinando dos texturas.
Durante el montaje fue todo como la seda, la carpintería estuvo casi todo el día montando. Además, tuvimos una bonita anécdota ya que mientras los carpinteros montaban, ¡¡Elena se nos puso de parto!! Solo fueron unas contracciones prematuras, ya que el bebé finalmente nació una semana después, pero ahí se demostró la capacidad de trabajar bajo presión de los carpinteros, ¡ja, ja, ja!
Y así de bonito quedó el salón. Se trata de un conjunto de dos muebles. Cada uno tiene un «bocado» en forma de C que hace que se vea una cierta homogeneidad entre ambos.
La minitelevisión queda un poco ridícula, pero que conste que el mueble está diseñado para un pedazo televisión que el pequeñajo de la casa rompió unos días antes del montaje…
Los frentes de puertas y cajones son de DM lacado crema y tanto la estructura como los interiores son de rechapado madera. Finalmente quedó una combinación genial junto con el suelo y el color de las paredes.
Los clientes también propusieron disponer de una serie de vitrinas para que el mueble no se hiciera tan pesado, y la verdad es que fue un acierto, ¿no os parece?
El armario de almacenamiento está pensado tanto para guardar los productos de limpieza como para mueble zapatero. Además el hueco de la C está pensado para sentarse mientras se cambian los zapatos al entrar.
También pusimos uno de nuestros espejos para ocultar las cajas de registro. Como veis, el propio mueble de la televisión hace un quiebro para tapar las vistas desde la entrada y además consigue crear una zona de recibidor.
Se trata de un conjunto de muebles muy completos, muy estudiados y consensuados por los clientes. Me encanta ver cómo los propios clientes le dan su toque personal a los muebles, ¡con sus sugerencias e ideas siempre mejoran!
Fotos realizadas por Mirada Creativa