Tener una plaga en casa supone un tremendo problema, mayor mientras mayor sea la plaga, y pueden provocar desde molestias pequeñas a grandes enfermedades y múltiples problemas de higiene y seguridad ambiental y para las personas que viven en el hogar en cuestión y los alrededores. Por ello, la prevención y el control de plagas es siempre algo que debemos tener muy en cuenta en nuestra casa y que podemos llevar de manera eficaz siguiendo unos simples consejos y directrices:
-Evitar el agua estancada es un buen consejo para comenzar, pues son un foco para la proliferación de insectos y para que beban, por ejemplo, ratas y ratones.
-Sacar todos los días la basura (especialmente en verano) para no generar suciedad ni restos orgánicos. Por el mismo motivo, es importante limpiar los platos, ollas y sartenes diariamente así como almacenar la comida de manera adecuada en envases, limpios, frescos y cerrados para evitar el acceso de plagas a ellos.
-Si cuenta con algún animal de compañía, es recomendable enseñarle a comer una o dos veces al día y posteriormente guardar su comida, para no ofrecer comida extra a una posible plaga.
-Sí cuenta con una chimenea en casa, es importante no almacenar leña cerca de las paredes, pues ésta puede ser el alimento perfecto para una plaga de termitas y/o carcoma, y facilitar así su entrada en el hogar.
-Inspecciona los aparatos de aire acondicionado, especialmente en verano, para que funcionen correctamente y no alberguen ningún tipo de insecto.
No obstante, aunque estos consejos suelen ser bastante eficaces, por desgracia, una plaga puede desarrollarse en ciertas ocasiones por motivos mayores y no ser suficiente con la prevención. Sí llega el caso (esperemos que no), te recomendamos que cuanto antes, contactes con una empresa experta, como por ejemplo GTSA, empresa experta en el control de plagas en Badajoz y en el control de plagas en Extremadura en general, pues podrán ayudarte de manera rápida, eficaz y muy profesional.
¡Ya sabes, prevención, control personal y sí el problema llega y se hace más grande, ayuda profesional!