Estilo de Vida

Consejos feng shui para la casa

maria amigo En el último post vimos qué significa el Feng Shui. Vamos a ver cómo aplicarlo vosotros mismos para potenciar la energía positiva en la casa.

A pesar de ser cada uno de nosotros únicos, de caracteres y estilos de vida distintos, hay ciertas pautas generales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida:

1. Los COLORES: no existe un color en particular, pero mejor si neutralizamos ambientes. Las gamas tierra y tonos claros transmiten amplitud y luminosidad.

imagen-41

Hay que tener cuidado en cómo y dónde aplicamos los colores extremamente vivos, según las orientaciones y el uso que demos a la estancia, porque a la larga nos pueden llegar a alterar de manera nociva. Huir del abigarramiento y la decoración excesiva.

2. Los MATERIALES: Rodearnos de materiales naturales siempre es lo más recomendable; la madera, la piedra… Nos acercan a la naturaleza y nos cautivan por su sinceridad y pureza.

coema

Hoy en día la tecnología es capaz de imitar muchos de ellos y algunos con un resultado sorprendente (además de poder abaratar su precio y longevidad), pero, dentro de las posibilidades y del uso que vayamos a darle, siempre va a ser más confortable un elemento natural.

3. La ILUMINACIÓN: Lo ideal es disfrutar de iluminación natural con cortinas translúcidas que favorezcan la entrada del sol (que no es lo mismo que solamente entre la luz). Esto alegra el espíritu y recarga la casa de energía.

okdecoracion

Complementar la iluminación común (halógenos, leds, etc.) con lámparas para crear una atmósfera de luz indirecta, adecuando la intensidad de la luz para cada uso. No tenemos la misma necesidad lumínica cuando conversamos, que viendo la televisión o leyendo un buen libro.

flop-lamp-300x217

A mí me gustan mucho las de tipología de encastre (diseñadas para esconderlas en la pared), así no acumulamos cables como sucede con las de pie.

maria amigo 2

Por supuesto, las velas son el complemento perfecto. Además del toque romántico, la energía del fuego aviva la creatividad y la pasión.

imagen-114

Lo fundamental es mantener un orden y saber combinar las directrices del Feng Shui con el gusto personal, lo que resumirá la buena distribución energética que os hará sentiros cómodos en vuestro hábitat.

¡En el próximo post entraremos al detalle en los distintos espacios de la casa!

TAGS: , ,
Imágenes: Maria Amigó, El Mueble, Nuevo Estilo, Coema, okdecoración

 

RELACIONADOS