En casa todos tenemos una pared blanca y desangelada, la típica pared donde no sabemos qué poner o cómo decorarla. Aquí van unas cuantas ideas para llenar de vida cada rinconcito de tu hogar.
PINTURA DE PIZARRA
Se trata de una pintura facilísima de aplicar, bien en toda una pared o bien en determinados trozos como pueden ser los pilares, las puertas, los frentes de los armarios. Queda genial ya que puedes dibujar, pintar con diferentes colores, escrbir frases interesantes….además puedes estrenar pared nueva cada vez que quieras con un simple borrón y cuenta nueva.
Se suele utlizar en cocinas ya que puede ser muy útil para apuntar esa receta que nunca recuerdas, hacer la lista de la compra o las tareas del hogar que están pendientes. También es muy empleada dormitorios infantiles, ya que permite desarrollar la imaginación de los peques y ellos mismos pueden decorar su propio dormitorio.
PAPEL PINTADO
Se trata de un material que tiene tantas posibilidades como colores y estampados existan. Pueden servir tanto para revestir todas las paredes de una estancia como para remarcar sólo una de las paredes.
Este recurso es muy empleado en salones y recibidores, pero también resulta muy útil en baños y cuartos húmedos, ya que existe papel pintado o vinílico impermeable.
REVESTIMIENTO DE MADERA
Se trata de una solución que queda espectacular, puedes elegir todo tipo de colores, acabados y rugosidades. También es apto para todos los bolsillos, ya que puedes revestir una pared de madera troquelada o con efectos especiales pero también puedes incluso forrarte una pared con madera de palet… ¡ay el palet y sus múltiples usos!
Un lugar donde se suele emplear este recurso es en los dormitorios, haciendo las veces de cabecero de cama. También puede quedar espectacular en salones y comedores.
COMPOSICIÓN DE CUADROS
Hacer un collage con cuadros y fotos es una forma de hacer un rinconcito personal con fotos, recuerdos, láminas… Puedes combinar cuadros de diferentes tamaños y colores y es apto tanto para fondos blancos como para fondos de colores. Eso sí, si el fondo no es blanco te recomiendo que los marcos sean todos del mismo color.
Esta idea queda espectacular en salones, comedores y estudios.
WHASI TAPE
El whasi tape es un material nuevo que está causando verdadero furor, y no es de extrañar, ya que las aplicaciones que tiene son amplísimas. Básicamente, se trata de una especie de celo de papel de colores, a veces son todos de un color y otras veces llevan motivos dibujados.
En las paredes se suele emplear para hacer formas y figuras de colores en los dormitorios infantiles. También se puede utilizar para dibujar marcos de fotos o para revestir toda una pared a tiras de colores. Como decía, las posibilidades son muchas, todo depende de la imaginación de cada uno.
Espero que os haya servido de ayuda e inspiración. Yo ya tengo unas cuantas láminas listas para enmarcar y hacer mi rinconcito de cuadros. También empleamos la pintura de pizarra para los pilares de un local que ayudamos a decorar y quedó genial todo lleno de frases y colores!