Esta imponente residencia Cove 3 house ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Saota en Knysna, frente a la hermosa costa sudafricana, gozando de unas espectaculares vistas panorámicas. La casa ha sido ideada para integrarse con el entorno y mantener una conexión perfecta con el paisaje y el océano.
La estructura se caracteriza por su gran techo inclinado que sigue la dirección de la topografía de la parcela. El techo se sitúa en un nivel suficientemente alto para que la línea de visión cree la ilusión de que uno está sentado dentro el paisaje en lugar del interior de una habitación. Un gran recorte triangular en el techo refuerza la conexión visual con el océano.
El proyecto se apoya en un detallado estudio y análisis solar que hizo construir la residencia de manera que la luz del sol penetrara directamente en el interior de la vivienda, controlando el impacto de la luz mediante protectores solares en la fachada y la claraboya reforzada con un vidrio de alto rendimiento cuidadosamente elegido.
La distribución interior es sencilla y ordenada, cumpliendo con las funciones y requisitos de una vida sencilla de los propietarios. Las fachadas están cerradas con vidrios de suelo a techo con unas grandes puertas correderas sin marco que conectan el interior con los espacios exteriores y la piscina, de borde infinito, se funde visualmente con el océano.
La vivienda ha sido decorada de manera minimalista, potenciando las fuertes líneas y el volumen de la arquitectura. El mobiliario es del diseñador OKHA estando compuesto por una serie de piezas realizadas a medida predominando una paleta de colores neutros a base de marfil, piedra y concha complementados con la madera natural y los acabados de hormigón.
Una amplia y escultórica escalera de caracol conecta tres los niveles de la casa que disfrutan de unas amplias aberturas al sur y al este.
Diseño interiores: Antoni Asociados
Imágenes vía © SAOTA