ATMÓSFERA

Crea atmósfera en tu hogar mediante la iluminación

Ya sea porque queremos dar una fiesta, relajarnos o nos cueste concentrarnos, la iluminación va a impactar en gran medida tu estado de ánimo. Si quieres conocer todos los secretos para crear la atmósfera perfecta en tu hogar no te pierdas estos 4 básicos consejos:

Divide la luz en estratos

Las luces deben estar presentes a diferentes niveles, desde lámparas de techo, de pie o de pared. Incluso gracias a las tiras LED, las luces que iluminan los bajos de los muebles pueden ser ideales para crear la atmósfera que necesitas.

Escoge la temperatura de color adecuada

La temperatura de color es el color que la luz proyecta. Ésta esta medida en Kelvins. Por ejemplo, una luz de 2700K es una luz cálida de tonalidad amarillenta que invita a sentirnos relajados y crear una atmósfera acogedora. En cambio, si trabajas desde casa una temperatura de color de 4000K sería tu opción ideal ya que estimulará tu cerebro y potenciará tu concentración.

El índice de reproducción cromática

Este índice es importante para que los objetos y muebles de tu casa se visualicen como es debido. En toda bombilla existe un índice de reproducción cromática o Ra. Las mejores bombillas son aquellas que tienen un índice de reproducción del color de 90-100 Ra.

Luces regulables  y otros trucos

En el mercado existen diferentes tipos de luces para crear la atmósfera perfecta en tu hogar. Por un lado tenemos las tradicionales, pero muy útiles, luces regulables. Con ellas podrás regular la intensidad de luz creando siempre la atmósfera perfecta. Además, también disponemos de las ya mencionadas Tiras LED, que con su parte adhesiva son capaces de adaptarse a cada espacio y están disponibles en diferentes colores. Y por último, las smart lighting. Reinas en cuanto a crear atmósferas se refiere, siendo capaces de reproducir hasta 16 millones de colores distintos.

¿Y tú a qué esperas para personalizar la iluminación de tu hogar según como te sientas?