Esta legendaria casa ha encargado a nombres relevantes del mundo del diseño contemporáneo la revisión de algunas de sus piezas más clásicas y la creación de nuevas, dando lugar a creaciones muy llamativas.
Tras una gran campaña de colaboraciones con nombres de gran relevancia como, Louis Vuitton, Moet & Chandon, De Beers, Dior, Chanel, Christofle y Ligne Roset, Jean-Marc Gady le ha dado un giro a la pieza Lady Crinoline una de las más clásicas de la colección Baccarat. Gady, eliminó gran parte de elementos decorativos de la anterior versión.Dándole a la pieza un aire minimalista que conserva su gran carácter.
Philippe Nigro, ha diseñado Celeste,se inspira en el diseño de farolillos japoneses y Clochette, basada en el aire retro de las tulipas inspiradas en diseños florales. Ambas poseen en común la pureza del cristal que las formas y la simplicidad en sus formas.
La lámpara Zenith, es una de las piezas que se transforma gracias al diseñador,Louise Campbell. En la actualidad este diseño ha pasado a llamarse Nervous Zenith, mantiene la esencia de cualquier lámpara de araña, con toques escéntricos y gran variedad de piezas.
La creación de una lámpara y una escultura conjuntas de la mano de Arik Levy es la pieza Antorcha. La estructura flota elegante como si fuera una pluma.
Como novedad en la casa, Fusión. Diseño de Fernando y Humberto Campana. Una apuesta atrevida que combina diferentes materiales.
No podía faltar el diseñador del momento, Jaime Hayon con su Candy Light creada hace dos años se actualiza con New Baby Candy Light. Piezas románticas que se componen de una base cerámica, disponible en negro o blanco, y una pantalla de cristal de corte Juvisy. Unas piezas que se adaptan a todo tipo de ambientes.
Y por último la lámpara de araña por excelencia de Baccarat, Cenital , colaboración con Philippe Starck. Una verdadera obra de artesanía.