MÚLTIPLES VENTAJAS

Cubiertas para piscinas: todo lo que necesitas saber

¡No renuncies a tu piscina en invierno!

El frío ya está plenamente instalado y los días de verano quedan aún muy lejanos; sin embargo, no es suficiente motivo para tener vetada la entrada a tu piscina durante el otoño y el invierno. Los cerramientos y cubiertas para piscinas son una solución económica y eficaz para permitirte un uso confortable de tus instalaciones durante todo el año. Por eso en este artículo vamos a hablarte de sus ventajas.

Tipos de cubiertas para piscinas

Ya que no existe un único modelo de piscina, tampoco existe un único modelo de cerramiento de piscina; sino que existe un amplio abanico de estructura. En función de tus necesidades, en el mercado puedes encontrar:

Cerramientos completos: tapan toda el agua y su objetivo es la seguridad (evitarás caídas accidentales de niños y animales de compañía), así como el mantenimiento del buen estado de la piscina.

Cubiertas con techo y paredes: Son cubiertas con techo y paredes que crean una nueva estancia en la vivienda. Existe una amplia selección en cuanto a medidas, estructuras, materiales y formas.

Ventajas de cerramientos para piscinas

1.-Alargar la época del año

Las cubiertas solares permiten conservar mejor el calor del agua proveniente de la luz solar entrante. Gracias a que la temperatura puede aumentar hasta 15 grados, es posible practicar natación a pesar del frío exterior.

2.-La opción más económica de mantenimiento

Una piscina supone una importante inversión tanto inicial como posterior; por lo que las cubiertas para piscinas, como las que puedes ver en este enlace, son un opción ideal para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en su mantenimiento.

Y es que, ya que los cerramientos permiten mantener el agua en buen estado, se reduce el alto gasto en cloro y otros productos de limpieza, así como se evita la evaporación del agua.

3.-Gana tiempo para otras cosas

La limpieza y conservación de una piscina exterior requiere mucho tiempo. Una cubierta protegerá el agua de la suciedad y las hojas que podrían caer en la superficie.

4.-Cuidado del medio ambiente

Una cubierta solar ahorra hasta un 97% de pérdida de agua por evaporación, lo que supone un importante ahorro de agua al cabo del año a la hora de llenar la piscina.

Como puedes comprobar, los motivos por los que optar por las cubiertas para piscinas son realmente interesantes. Y, ya que inviertes en una piscina, ¿qué mejor que cuidarla de la más óptima forma posible?


 

RELACIONADOS