Aunque parezca mentira, ya casi termina Octubre y tenemos otra vez Halloween a la vuelta de la esquina. Es cierto que es una fiesta americana y nosotros celebramos el día de Todos los Santos, sin embargo, es la excusa perfecta para todos los que nos encanta decorar nuestro hogar y preparar un día especial. Durante esta noche más de uno encontramos casas decoradas que parecen sacadas de películas de terror y con cenas totalmente temáticas.
No obstante, si no es tu estilo, es posible conseguir una decoración adaptada a este evento de lo más sencilla y elegante sin que tu casa esté llena de muñecos, murciélagos y elementos fantasmagóricos.
Hace unos años resultaba más difícil poder encontrar la decoración idónea para Halloween. No estaba tan de moda esta festividad, por lo que era difícil encontrar calabazas de plástico, telarañas con las que cubrir las paredes o simples ideas de decoración. Ahora cada año mas gente se une a esta celebración y los escaparates de las tiendas rebosan inspiración y decoración para nuestras casas.
Solo tienes que elegir la que más se adapte a tu estilo, cualquier rincón es bueno para que puedas poner motivos de Halloween. Además, con la fiebre del «DIY» (do it yourself) encontramos miles de ideas sencillas para hacer tu mismo la decoración sin gastarte mucho y de forma original.
Decora tu mesa
-Negro y dorado. El dorado es tendencia, por lo que es la oportunidad perfecta para conseguir accesorios de este color que te servirán para decorar tu casa el resto del año. Puedes decorar tu mesa de forma muy fácil, simplemente con una vajilla y mantel blanco, pintando unas calabazas en color negro y con unos candelabros o floreros en dorado conseguirás un aire sofisticado. Si además te gustan las manualidades, con una cartulina negra conseguirás el original detalle de los murciélagos en los tenedores.
En Maisons Du Monde encontrarás numerosos artículos en dorado que son perfectos para este estilo.
-Tonos naturales: Otra de las tendencias de este otoño es el color tierra y la decoración natural y con elementos rústicos. Con esta tendencia también conseguirás una decoración para Halloween ideal en tonos tierra y beige.
Simplemente con elementos como unas hojas secas, pequeños troncos de madera, piñas, pequeñas calabazas… colocado directamente sobre el mantel, podemos crear un bonito centro de mesa.
Portavelas de Zara Home
Unos candelabros, unas velas y unas pequeñas calabazas pintadas en dorado también pueden ser una excelente opción.
Candelabro de Zara Home
Siguiendo con estas tonalidades y con el «DIY», gracias a una calabaza blanca y pegando unas cuantas hojas de colores naranjas, marrones y amarillas, podemos conseguir un elemento decorativo único para poner sobre la mesa.
Esta tendencia natural y en tonos beige puede utilizarse en cualquier rincón de la casa, no solo en mesas.
¡Aún tienes tiempo de apuntarte algunas ideas y preparar tu casa para este día!