Decoración de exteriores

Decora el exterior de tu casa y protégete del sol con los toldos

Toldos para casa en el blog Dintelo.es

Si te has puesto a leer este artículo, probablemente necesitas algunas ideas para decorar el exterior de tu casa, ¿verdad?. Si además estás buscando algo que una lo útil a lo agradable, entonces te va a encantar este post sobre los toldos para exteriores, una solución inteligente para la decoración de tu casa que te permite al mismo tiempo proteger tu terraza y los espacios interiores de los rayos del sol.

¡Los toldos no son todos iguales!

Toldo de punto recto en el blog Dintelo.es

Toldo de punto recto

Toldos de punto recto, extensibles, marquesinas, toldos correderos… ¡el mercado ofrece miles de opciones! Elegir el tipo de toldo más adecuado para tu casa puede ser una tarea muy difícil de llevar a cabo si no tienes idea de las características de cada modelo. Si quieres una solución versátil y económica, pero al mismo tiempo muy resistente, puedes optar por un toldo de punto recto. El toldo punto recto es uno de los modelos más habituales y es una buena opción si estás buscando algo elegante para decorar los exteriores (imagínate, por ejemplo, el efecto que podrías obtener instalando un toldo con una lona color crema o beige en una pared blanca). Este modelo es el más indicado para casas con problemas de sobrecalientamiento de los espacios interiores porque, a pesar de su sencilla estructura, consigue bloquear de manera muy eficaz los rayos del sol que atraviesan los cristales de las ventanas, reduciendo el calor. Otro modelo entre los más vendidos es el toldo extensible. Gracias a la posibilidad de extender sus brazos según las necesidades, este tipo de toldo es perfecto para quienes quieren una solución eficaz para proteger una terraza del sol, decorándola al mismo tiempo. También se puede instalar una capota o marquesina. Este tipo de toldo se vende mucho, porque está caracterizado por líneas muy elegantes, ideales para la decoración tanto de casas particulares como de tiendas. Para bares y restaurantes con terrazas, en cambio, son más indicados los toldos correderos. Su diseño en ondas y la posibilidad de abrir y cerrar la lona según las necesidades hace que sean perfectos para decorar también sus patios.

Toldos-correderos en el blog Dintelo.es

Toldos correderos

Estos son solo algunos de los modelos de toldos, los más instalados y los que se suelen utilizar para la decoración de las casas. Por supuesto, no hace falta decir que todos los modelos se pueden personalizar según las necesidades de cada uno, desde el tipo y color de la lona hasta la posibilidad de instalar un motor para la abertura y el cierre automáticos.

Instalar un toldo: principales ventajas
Ahora que conoces los modelos más comunes de toldos… solo te falta saber cuáles son las mayores ventajas de instalar uno en tu casa:

  • Decoración
    Tanto si te gusta un estilo sobrio como si prefieres algo más moderno, los toldos son una opción que vale la pena considerar. Gracias a sus posibilidades de personalización, ¡puedes decorar tu casa en el estilo que quieras!
  • Protección de los rayos del sol
    Claro, sin duda la decoración de los exteriores es importante, pero la función principal de los toldos es proteger de los rayos solares. El toldo es una barrera eficaz contra los rayos del sol, que permite reducir el calor en los espacios de interior. Además, bloquea los rayos UV, que son los principales responsables de la decoloración del mobiliario.
  • Ahorro de dinero
    Si los interiores de tu casa son más frescos, no tienes que utilizar el aire acondicionado a toda potencia. Esto significa que podrás ahorrar en costes energéticos.

Decorar los exteriores de tu casa de manera inteligente es posible gracias a los toldos. Versátiles, elegantes, personalizables, eficaces contra el sol: los toldos son una opción que tienes que considerar si quieres exteriores agradables e interiores más frescos.

 

RELACIONADOS