Cuando llega la primavera y las buenas temperaturas, nos apetece pasar más tiempo en nuestra terraza para disfrutar de la calma, el relax y las interminables tertulias en las noches de verano.
Las terrazas y porches son los protagonistas en estos meses, por lo tanto debemos prestar atención a la distribución y decoración exterior.
Claves en la decoración exterior:
Clima. Uno de los factores importantes a tener en cuenta. No es lo mismo decorar en una zona muy calurosa que otra más fresca. Si por ejemplo es una zona muy soleada y calurosa es fundamental disponer de una práctica sombrilla. Por el contrario, si la zona es más fresca, es importante que esté resguardada de las posibles corrientes.
Espacio. Es fundamental antes de comenzar a decorar cualquier terraza o porche. La clave está en encontrar los complementos y muebles adecuados para cada espacio. Si el espacio es pequeño deberemos tener más cuidado a la hora de elegir tanto los elementos como los colores que se utilizan.
Usos. Antes de decorar, también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si disponemos de suficiente espacio y hay niños en casa, se pueden decorar una terraza con una zona de juegos. Por otro lado, si se va a utilizar como comedor exterior, habrá que acondicionarlo para ello.
Estilos. Cada estilo necesitará ciertos complementos y muebles. Dependiendo de los factores anteriores, habrá que utilizar un tipo de mobiliario u otro. No es lo mismo un estilo mediterráneo, un estilo rústico, una terraza de estilo romántica o una terraza de estilo zen.
Mediterráneo. Este estilo es perfecto para decorar la terraza de viviendas en la costa, ya que aporta un aspecto fresco y natural para verano. Deben integrarse perfectamente con la naturaleza, por lo que es conveniente colocar plantas, maceteros y jarrones para decorar el espacio.
Minimalista. Se necesitan muy pocos elementos, basta con mobiliario de líneas rectas y sencillas y el uso de colores claros. Para darle un toque más elegante, puedes colocar algún detalle o accesorio en colores oscuros. Una característica del estilo minimalista, que funciona bien en las terrazas, es el uso de la madera tanto para el suelo como para algunos muebles.
Rústico. Destacan los muebles robustos de madera maciza vestidos con cojines y otros textiles en colores cálidos, cobran protagonismo elementos decorativos como grandes maceteros, plantas silvestres, jarrones, recipientes de barro y cualquier objeto campestre.
Zen. La decoración debe ser cómoda y funcional, lo ideal es incorporar muebles de poca altura como mesas y asientos bajos, puffs e incluso cojines en el suelo. Los toldos, las carpas y las pérgolas son elementos que te ayudarán a crear este estilo zen en tu terraza. Los colores que mejor funcionan son los neutros, aunque también puedes elegir otros más intensos para lograr un espacio un tanto exótico.
Vintage. Necesitas mobiliario típico de los años 40, por ejemplo muebles de hierro forjado o de madera desgastada. Para aportar color, elige textiles con estampados florales, jarrones con flores y otros detalles de aspecto envejecido que recreen este estilo de decoración.
Bañera de hidromasaje en la terraza. Convertir tu terraza en un spa es un lujo. La sensación de bienestar que proporciona este tipo de bañeras es impagable y puede hacernos olvidar todo el estrés acumulado durante la jornada. La temperatura regulable de las bañeras de hidromasaje de exterior, hace que estas puedan ser utilizadas durante la noche y en los días en los que el termómetro desciende algunos grados.
¡¡¡Espero que esta ideas te ayuden a inspirarte para renovar tus terrazas!!!