El Centro de aprendizaje Starlit es un maravilloso espacio que aglutina mis dos grandes pasiones: la decoración y la educación infantil. Está en Hong Kong y ha sido diseñado por Catherine Cheung para relajar el ambiente de aprendizaje en niños de 2 a 6 años de edad…muy en la línea de lo que afirmaba Benjamín Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Los niños necesitan una continua motivación para su aprendizaje y no dudo ni por un momento que cuando entren al Starlit tendrán un montón de ganas de utilizar sus estancias…porque en este centro los estímulos no faltan! Incita a estar relajado y a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más agradable.
El color, los dibujos, las formas geométricas, los espejos…todo está enfocado a captar la atención de esas personitas tan necesitadas de estímulos. Me parece un centro ideal, tanto para los niños como para sus maestros.
Me imagino a esa criaturita entrando por la puerta, con la boca abierta, mirando a todos lados, queriendo ir rápidamente a todas partes y pensando en el mundo maravilloso que acaba de descubrir…y es que como dice Paulo Coelho “Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”
Os deseo que vuestros pequeños puedan tener la misma suerte que estos afortunados alumnos del centro Starlit