El mediterráneo, desde hace siglos es un lugar perfecto para vivir.
El clima, la gastronomía, la gente y sus costumbres, su cultura son un estallido de emociones tan luminoso pero a la vez tan equilibrado y elegante, como la armonía con la que se utilizan los colores en su decoración.
Somos muy afortunados por poseer una luz natural tan particular y vibrante, esa luz que forma una parte tan importante de nuestro carácter y de nuestra forma de vida en definitiva.
Exteriores blancos, combinados con tonos intensos de azul en todas sus tonalidades del mar, verde de la vegetación, de las aceitunas de las uvas y rojo oscuro del vino de las flores y de la arcilla. También se utiliza mucho el color albero, tono característico de la arena., naranjos y limoneros. El blanco, que se utiliza para dar frescor, lo inunda de luz y alegría.
El estilo mediterráneo en definitiva es simple, austero y con tendencias minimalistas.
En el interior de las casa encontraremos grandes ventanales donde el color blanco será la nota predominante aunque solemos atrevernos en algún paño de pared en color intenso o textura natural, piedra, barro,etc.
En los suelos encontramos terracotas y baldosas de azulejos de diseño geométrico de influencia árabe, terracotas o cantos rodados.
Es típico en las casas debido al clima, las terrazas, los patios adornados de grandes macetones. Las hiedras, buganvillas, rosales , parras, hierbas aromáticas dan sombra y color. En lo tocante a los árboles, solemos encontrar pinos, frutales, olivos y palmeras, acompañados de variedad de arbustos y flores.
A diferencia de otros tipos de decoración de otras culturas, más basado en el monocolor, donde imperan exclusivamente los tonos claros, nosotros más al sur nos tomamos algunas licencias en cuanto al color o a los revestimientos de alguna de las paredes con piedra natural, cerámicas, vigas vistas, azulejos, trasmitiendo calidez, cercanía y calor humano.
Porque en realidad la decoración define, como su propia casa define a cada individuo.
La influencia del clima y la luz en la forma de vida y las costrumbres, queda plasmado en definitiva en la decoración, que junto a la gastronomía ,el arte, la tradición van unidas de la mano y caracterizan a cada pueblo.
Y porque el mediterráneo es todo eso junto y más… Con esta selección de fotos te verás transportado al corazón de esta inmensa e inagotable cultura.
www.blancarey.com