Para mí son imprescindibles en ciertos lugares, como por ejemplo en el salón, me encanta esa sensación de levantarse del sofá y apoyar los pies sobre una alfombra calentita.
ALFOMBRAS INVERNALES
Esas de pelo largo que cuando pones los pies encima se hunden un pelín…sí, esas…O las de tipo borreguito o lana, ideales para combatir el fresquete.
PARA TODO EL AÑO
Si no quieres andar cambiando las alfombras cada temporada, te aconsejo que escojas alfombras neutras, de textiles ligeros y sin demasiado colorido. Las hay preciosas y te aseguras que siempre te van a combinar con el resto de la decoración.
DEBAJO DE LA MESA
Para comer descalzo si quieres! Eso sí, cuidadín, escoge una alfombra fácil de lavar y no muy clara, porque las manchas están aseguradas…
EN LA COCINA
Yo no soy muy fan de esta opción. El suelo de la cocina suele ser campo de batalla y seguro que una alfombra no sale bien parada, pero para quien guste recomiendo alfombras baratitas y de fácil lavado.
PARA LOS RECIBIDORES
Para que sientas desde que entras en casa que llegas a tu hogar, acogedor y cálido hogar.
REDONDAS
Me encantan las alfombras circulares pero siempre resultan muy complicadas de distribuir en cualquier estancia. Sin embargo, resultan curiosamente útiles cuando disponemos de “espacio muerto”, es decir, esas zonas de la casa donde no puedes poner ningún mueble porque molestaría pero sin nada quedan demasiado desoladas: alfombra redonda al canto, si tienes hijos seguro que es su sitio favorito para jugar.
EN PASILLOS
No soy partidaria de este tipo de uso para las alfombras porque son lugares de mucho paso y es fácil tropezarse con ellas. Sin embargo, si quieres exponer esa alfombra que compraste en aquel viaje como si de una obra de arte se tratase, aquí tiene su lugar!
SUPERPOSICIÓN DE ALFOMBRAS
Una tendencia que cada vez está llegando más fuerte. ¿Nunca te ha pasado que has ido a comprar una alfombra y te gustan dos y no te decides? Pues ale, aquí tienes la solución! Original y divertido, me encanta para suelos blancos.
Nosotros en casa tenemos una muy básica de rafia, somos de esos que no cambian la decoración según temporadas y ésta encaja perfectamente con cualquier época del año.
Vía Pinterest.