El eucalipto es una planta con muchas propiedades curativas pero también un complemento fantástico para decorar y crear ambientes acogedores. Os mostramos unas imágenes que esperamos os sirvan de inspiración para decorar con plantas vuestro hogar.
En la decoración floral existen infinidad de posibilidades, de forma simple y sencilla, podemos conseguir decorar con elegancia muchos rincones de la casa.
El eucalipto es una planta de hojas redondeadas y de un verde intenso, que por sí solas queden perfectas en cualquier espacio.
El eucalipto, además de ser utilizada de manera ornamental, también es muy usada como remedios gracias a sus propiedades. Este hermoso árbol originario de Australia, lo distinguiremos por su olor, el tipo de hoja y además por el porte del que dispone.
En medicina son muy utilizadas las hojas del eucalipto, sobre todo, las de la especie globulus, ya que tiene propiedades antisépticas para las vías respiratorias. Es una planta también muy buena para las bronquitis que a veces cogemos en invierno, tanto para las agudas, como para las bronquitis crónicas. Además tiene gran actividad antibacteriana, por lo que se convierte en una planta de lo más completa.
Las hojas desprenden un olor muy especial, que las hace idóneas para decorar nuestro hogar brindando un olor espectacular. Aguantan muchísimos meses y sólo hay que rociarles con un poco de laca para que no pierdan el color.
Estas hermosas plantas encajan bien en todos los ambientes. Lo ideal es usarlas en jarrones tanto encima de muebles como en centros de mesa. Con un par de ramitas le darán un toque especial a la decoración de la casa.