Mucha gente piensa que para poder decorar su casa en el estilo industrial debe tener primero un loft en Manhattan… y claro, viendo algunas imágenes típicas de este estilo, no es de extrañar esos grandes ventanales, espacios diáfanos, techos altos…
MATERIALES
Ladrillo, hormigón visto, acero, madera… con estos materiales,¡no fallas!
COLORES
Normalmente el estilo industrial suele caracterizarse por colores oscuros, aunque muchas veces se puede romper un poco esa oscuridad con algún toque de color en amarillo, verde o turquesa que combinan de fábula con los materiales antes mencionados.
POTENCIAR ELEMENTO DIFERENCIADOR
Como comentaba antes, normalmente vemos fotografías de espacios con grandes ventanales, espacios a doble altura, techos altos… Si tienes alguna de estas cualidades en vuestra casa, ya tienes gran parte del camino recorrido.
Pero, para la gran mayoría, cuando tu casa no cuenta con ninguna de estas cualidades arquitectónicas, hay que ingeniárselas un poco más. Fundamental, los revestimientos, un parquet de madera estilo retro, una pared de ladrillo visto o, simplemente, una pared con pintura de pizarra.
MOBILIARIO
Visita algún rastrillo o tienda de objetos antiguos. Allí seguro que encuentras alguno de estos muebles que seguro marcan la diferencia.
DECORACIÓN
Aquí está la clave: en los detalles. Lámparas de acero, mix de sillas, artículos antiguos, láminas retro… Si llevas el estilo industrial en la sangre, seguro que no te cuesta trabajo ir adquiriendo estos artículos. Eso sí, paciencia, estas cosas no se hacen de la noche a la mañana. Lo más bonito de este estilo es que cada pieza tenga su historia.
RECICLAJE
Otra forma muy sencilla de darle un toque industrial a la decoración de tu casa es emplear algún mueble u objeto hecho con materiales reciclados, como cajas de fruta, bobinas de cable, palets… Hoy en día está muy de moda y seguro que no te cuesta encontrar algún objeto de ese estilo.
Otra cosa importante es no obcecarse demasiado con el estilo. No hace falta que la casa rezume estilo industrial por todos sus costados. Seguro que, con cuatro detalles, consigues ese aire industrial sin mucho esfuerzo.
Vía Pinterest.