En anteriores artículos de esta revista hemos abordado la decoración con distintos colores: blanco, azul, rosa, amarillo, naranja…y en esta ocasión, lo haremos con la propuesta de decorar en verde.
Para muchos, la elección de un color para decorar una casa es un tema de debate muy frecuente. Al hacerlo, debemos tener presente dónde lo vamos a emplear (cocina, baño, salón, dormitorio, pasillo…) y en qué elementos de la decoración lo utilizaremos como pincelada de color (textiles, muebles, pintura de las paredes, accesorios…). Dado que el color es además uno de los transmisores de energía en mayor o menor grado, también deberemos tener en cuenta esta característica a la hora de escoger la gama de color para cada estancia de la casa, pues coincidirás conmigo al afirmar que el resultado variará mucho si optamos por un verde pastel o un verde botella.
Así que, ya metidos de lleno en la primavera, me confieso una fan incondicional del verde. Considero que este color tan primaveral encajaría perfectamente en un dormitorio gracias a la sensación de descanso y relax que transmite. Prueba de ello es que suele ser un tono muy frecuente también en las aulas de los colegios, porque, gracias a la tranquilidad que transmite, ayuda a favorecer también la concentración. De manera que, si tienes hijos en edad escolar, no dudes ni un instante en integrar este color en su zona de trabajo y estudio.
Para un baño o una cocina es igual de válido también, puesto que este color se asocia en la actualidad al concepto ecología y salud; de manera que ¿qué lugar más adecuado acorde con estas ideas existe en una vivienda? Pues aquellos relacionados con la alimentación y la higiene, evidentemente. Seguro que ya lo sabías, ¿verdad?
Además, creo que este color se puede considerar como comodín, pues además de transmitir las sensaciones que te he comentado, también añade luminosidad en la habitación donde lo utilicemos, ya sea en los tejidos, muebles o en las paredes. No debes olvidar tampoco que combina a la perfección con otros colores a los que acompaña; de manera que, si lo conjuntas con el rosa, quedará perfecto en la habitación de una niña; mientras que, si lo combinas con un tono más oscuro con marrón o azul, por ejemplo, además de aportar dramatismo y sobriedad a la decoración, quedará perfecto en una habitación masculina.
Como puedes comprobar por las imágenes, el color verde puede darnos mucho juego en la decoración de una casa, pues se adapta perfectamente a ambientes más modernos y minimalistas como a otros más sofisticados, clásicos o de estilo vintage. De ti dependerá, finalmente, el resultado de la decoración tras elegir los elementos que vas a conjugar con el verde en cada habitación.¡Piensa en verde, pues, y disfruta de tu creación!