Como ya habéis podido comprobar en varios post de otros temas, este material me encanta. Y es que se trata de un producto fácil de colocar con gran cantidad de diseños y texturas a unos precios muy accesibles. Con el papel pintado se pueden conseguir ambientes impresionantes y personalizados que no se consiguen con otros productos.
RECIBIDOR
Para mí es el lugar ideal donde lucirnos con este material. Suele tratarse de una zona pequeña que no es conveniente recargar de muebles, sin embargo es la primera impresión que ofrece tu casa y no quieres que se limite a una simple pared blanca. El papel pintado, junto a un perchero o una pequeña cómoda, le dará personalidad y originalidad a tu recibidor.
DORMITORIOS
La mejor zona donde decorar con este material en un dormitorio es tras del cabecero, le dará mayor profundidad a la estancia y definirá claramente el foco de atención: la cama. No necesitarás despampanantes cabeceros ni grandes cuadros sobre la cama, el papel llenará la estancia y le dará carácter al dormitorio.
DORMITORIOS INFANTILES
Existen multitud de opciones para decorar tanto los dormitorios como cualquier zona infantil con papel pintado. Con rombos, lunares o incluso estampados infantiles le otorgarán ese toque divertido a la estancia.
BAÑOS
En este caso es muy importante que el papel que emplees sea vinílico, es decir, totalmente impermeable. Como recomendación, al tratarse de espacios no muy amplios, intentaría reducir su uso para no recargar demasiado la estancia. Una opción que queda muy bien es hacer un zócalo de madera o de azulejos desde el suelo hasta la mitad de altura de la pared y el resto hasta el techo con papel.
COCINAS
Aquí también es muy importante que el papel sea vinílico, ya que además de impermeable será lavable, un punto a favor para la cocina. Este material se suele emplear más a menudo en la pared más cercana a la zona office de la cocina, pero con el papel vinílico también puedes atreverte incluso en la zona de bancada.
ZONA DE TRABAJO
Mi espacio favorito para emplear este material de revestimiento. Aquí puedes ser mucho más libre y dejarte llevar por tu creatividad, puedes forrar todas las paredes o incluso mezclar varios modelos.
Si he de escoger una marca de papel pintado, sin dudarlo, me quedo con Ferm Living. Se trata de una empresa escandinava que produce artículos de decoración de todo tipo con un diseño espectacular.
Espero que os haya enamorado el papel pintado tanto como a mí, tengo pensado ya su lugar en mi casa, y vosotros ¿en qué lugar de vuestra casa os lo pondríais?
Y si estáis pensando en cómo decorar vuestras paredes, puedes ver más ideas en nuestro post Vestir las paredes.