Desembalaje de Madrid, la mayor feria de antigüedades y almoneda que se celebra en la ciudad, llega con fuerza renovada el 7 y 8 de junio en un nuevo espacio habilitado en el Pabellón de Convenciones en el recinto ferial de la Casa de Campo.
La feria reunirá miles de piezas vintage y retro y ofrecerá por primera vez talleres gratuitos a los visitantes: chalk paint y decapé con la televisiva Chus Cano.
Un dato a recordar para los apasionados de la decoración, de lo vintage, de lo retro, de la recuperación de piezas antiguas y de las técnicas que nos permiten dar una nueva vida a los muebles.
Expositores llegados de todos los rincones de la península e incluso de otros países europeos, participarán en Desembalaje mostrando sus piezas: más de 30 000 objetos de una antigüedad mínima de 40 años, y a precios asequibles que nos permiten adquirir una pieza única a partir de tan solo unos 3 euros.
Desde pequeñas piezas de decoración o coleccionismo, vajillas, pequeños muebles auxiliares o grandes piezas, cuadros, lámparas, libros, cámaras de fotos antiguas. En Desembalaje se puede encontrar prácticamente de todo y con todas las garantías. Es la mayor feria que se celebra en Madrid en su sector, por número de expositores, de piezas y por superficie.
Chalk paint
Representantes de «Tintura, muebles con otra mano» ofrecerán un taller de la técnica chalk paint, para dar un aire nuevo a cualquier mueble u objeto. Es una pintura versátil, que puede pintar cualquier superficie sin tener que preparar la pieza. Los talleres serán sábado y domingo a las 11 de la mañana.
Decapé, con la mediática Chus Cano
La presentadora televisiva Chus Cano, de Canal Decasa, ofrecerá un taller de técnicas de decapé, sábado y domingo, de 5 a 6 de la tarde. Además, presentará y firmará su nuevo libro Reciclarte, con el que aprender a restaurar paso a paso, con 22 fichas.
• Fechas: 7 y 8 de junio
• Ubicación: Recinto Ferial Casa de Campo (Pabellón Convenciones)
• Horarios: sábado de 10 a 21 horas. y domingo de 10 a 20 horas.
• Precio entrada: 5 euros (se puede conseguir un 2×1 a través de la web).