RUPTURA GEOMÉTRICA

“Diamond House” en Singapur

Diamond House 3

“Diamond House” en Singapur. Diseñada por Architects Formwerkz y según los arquitectos “la inusual geometría del proyecto se deriva de negociar con los parámetros de planificación impuestas en el barrio y el deseo de simplificar la forma del edificio. Los frontales y las fachadas laterales están recortadas con aberturas estratégicamente dispuestas para permitir la iluminación natural óptima con mínimo compromiso de privacidad. Las paredes inclinadas de las esquinas permiten una planta baja más pequeña, mientras que la ampliación del volumen se produce en los niveles superiores “.

Las fachadas se encuentran totalmente revestidas en madera y acero y los interiores con madera de roble y mármol travertino. Para respetar la necesaria privacidad, se ocultan la mayoría de los interiores mediante vidrios polarizados que reflejan el entorno de la casa durante el día y por la noche muestran parte de los interiores.

La escalera conecta los tres niveles de la casa y también actúa como una barrera a la vista de la calle. Las impresionantes habitaciones se abren hacia una piscina, un lago artificial y jardines.

Diamond House1Diamond House 5Diamond House 2Diamond House 4Diamond House 6Diamond House 7Diamond House 12Diamond House 10Diamond House 8Diamond House 9Diamond House 11Diamond House 13Diamond House 14Diamond House 15Diamond House 16Diamond House 17

 

RELACIONADOS