PATRICIA URQUIOLA

Diseños extrovertidos y elegantes

Hoy quiero presentaros a una de mis diseñadoras favoritas. Patricia Urquiola es una arquitecta asturiana que reside en Milán. En su estudio realiza diseños con su nombre para diferentes empresas como Moroso, Gandía Blasco o Andreu World.
Todos sus diseños son diferentes y elegantes. Transmiten buenas vibraciones, son coloridos y originales. Ahí va una selección de los diseños que más me gustan.

SILLAS
La primera es la cómoda silla Husk para la firma B&B Italia, inspirada en un guante de béisbol esta silla se adapta totalmente a la forma del cuerpo de una forma envolvente.
La colección Nub de Andreu Word está compuesta por una atractiva línea de sillones y butacas con estructura de madera natural. La característica fundamental de este diseño es el simpático “engordamiento” de las varillas en el respaldo.

diseno-sillas

PUFS
A nivel textil, éste es uno de los mejores productos que ha diseñado Patricia Urquiola, la colección Mangas para Gandía Blasco. Mangas está basada en un “patchwork” de diferentes puntos de lana, para crear una colección de distintas tipologías con diversas formas que pasan de la Manga farol a la Manga de campana.

diseno-pufs

SOFÁS Y SILLONES
El primer sillón es el llamado Foliage diseñado para la firma Kartell, una característica a destacar es que el pespunte pasa por toda la superficie, incluso por la parte posterior, de este modo el sillón es visible desde cualquier punto de vista.
El siguiente sillón es el sillón Klara diseñado para Moroso, se trata de un mueble cómodo e informal que puede ser utilizado en múltiples espacios como salas de estar o comedores, o incluso como silla de escritorio o en salas de conferencias en su versión silla.

diseno-sofas

ALFOMBRAS
Igual que los pufs que hemos visto antes, Patricia Urquiola también ha diseñado a juego estas alfombras con la misma técnica de “patchwork”, qué deciros….me encantan!
El siguiente modelo es una alfombra de ganchillo diseñada por Patricia Urquiola junto a Eliana Gerotto para Paola Lenti. Las diferentes partes están hechas en ganchillo y ensambladas a mano. Hay un modelo alargado y otro redondo y se puede elegir el color y el material, lana para interiores o un material de poliester muy resistente para exteriores.

diseno-alfombras

AZULEJOS
El mosaico hidráulico se encuentra de máxima actualidad, los mejores diseñadores están aportando sus diseños para las marcas más importantes. Patricia Urquiola se ha unido a esta tendencia creando una nueva colección para la firma italiana Mutina.

diseno-azulejos

Espero que sus diseños os gusten tanto como a mí. Sé que no todos los bolsillos pueden permitirse comprarse una de estas joyas del diseño, pero oye, ¡soñar es gratis! 

 

 

 

 

POST:
Momocca

 

RELACIONADOS