Los que vivimos en las ciudades echamos de menos un espacio verde en casa para poder respirar. En algunas viviendas el balcón puede ser el único sitio donde disfrutar de un pequeño jardín ¿Quién no ha soñado alguna vez con poder disponer de una terraza o balcón lleno de plantas? Disfruta de un jardín en tu balcón.
Vía imágenes: interior design y estilo y deco
Vía imagen: tres-studio
En muchas ocasiones estos espacios exteriores están desaprovechados por el ruido, la polución y la mirada de los vecinos. Pero no tienes por qué renunciar a tener un hermoso jardín aunque tu balcón no sea muy grande
Vía imagen: mucho hogar
Vía imagen: decoesfera
Es importante despejar el espacio y deshacerse de todo aquello que hayas acumulado y no lo necesites. Renuévalo si no lo has hecho ya; también es recomendable pintar las paredes, quitar el óxido de la barandilla y pintarla y hasta cubrir el suelo con madera o pintar las baldosas.
Vía imagen: la vida lucida
Vía imagen: fotos terrazas
Llénalos de plantas y flores. Una enredadera dará elegancia a la fachada y disfrutarás de un jardín vertical. Las plantas siempre dan vida al espacio. Puedes combinar plantas aromáticas con otras decorativas que pueden ofrecerte un exquisito aroma en tu casa. Para ganar intimidad en el balcón puedes colocar un enrejado de bambú. Los toldos también te servirán y permitirán que estar más fresco. Con un poco de imaginación puedes conseguir un original jardín con elementos decorativos como madera, piedra, macetas…
Vía imagen: stylelovely
Vía imagen: pinterest
Vía imagen: pinterest
Los muebles de fibras naturales siempre darán un toque natural muy acogedor a tu balcón. En espacios reducidos debes optar por muebles pequeños: una mesa pequeña con un par de sillas o banquetas apilables. Si dispones de suficiente anchura, puedes añadir un pequeño sofá con cojines de colores para lograr un rincón acogedor.
Vía imagen: estilo escandinavo
Vía imagen: chill deco
Si dispones de un balcón diminuto, la solución te la pueden dar los muebles plegables que solo ocupan espacio al utilizarlos.
Vía imagen: estilo y deco
Vía imagen: pinterest
Decóralos con textiles frescos, ligeros y llenos de color ideales para esta época del año.
Vía imagen: 30s magazine
Vía imagen: decoración de interiores
¡Espero que estas ideas te hayan servido para crear tu propio jardín y poder disfrutar de tu lugar preferido en las noches veraniegas!