Muchos de nosotros no podemos disponer de una habitación en exclusiva para un estudio, pero en una casa suele ser necesario un pequeño rincón donde poder dejar el ordenador, trabajar con las facturas y demás. Un lugar ideal es el salón, ya que nos permite estar con toda la familia a la vez que nos dedicamos a nuestras tareas, así que hoy vamos a ver las diferentes posibilidades que tenemos a la hora de situar un pequeño espacio de trabajo en el salón.
DETRÁS DEL SOFÁ
Suele ser un lugar de paso ideal para poder colocar una pequeña mesa. A mí me gusta especialmente esta opción porque puedes poner la mesa en la misma dirección del sofá y poder ver la tv a la vez que trabajas.
BAJO UNA VENTANA
En la mayoría de salones suele haber un gran ventanal o incluso algún mirador. Tanto por distribución como por iluminación, éste es un lugar clave para situar una pequeña balda o mesa de trabajo.
EN UN RINCÓN
También podemos aprovechar alguna esquina o cualquier pequeño rincón de la estancia para este uso.
CON MUEBLE SEPARADOR
Si disponemos de espacio suficiente en el salón podemos hacer una sutil separación de funciones, no siempre es necesario construir un tabique, muchas veces con un mueble tipo estantería o armario podemos separar visualmente ambas zonas y conseguir un espacio más tranquilo para trabajar.
DENTRO DE UN ARMARIO
Esta idea me encanta. Normalmente las mesas de trabajo suelen estar llenas de documentos, cables y demás cosas que no quieres que se vean en el salón, pero con esta solución, además de que aprovechas el espacio a tope, puedes cerrar el armario siempre que quieras y adiós desorden
Hay muchísimas soluciones de armarios a medida para conseguir espacio de trabajo y espacio de almacenamiento todo en uno.
AL LADO DEL SOFÁ
Muchas veces se quedan pequeños espacios muertos a los laterales del sofá, éste es un buen lugar para aprovechar como zona de trabajo.
EN UNA ESTANTERÍA
En muchos salones no falta una buena estantería o librería, con un sistema de baldas extraíbles o abatibles y una silla tendremos un espacio ideal para trabajar.
Existen muchas opciones diferentes para distribuir un espacio de trabajo en el salón, todo depende del espacio y de la distribución de la estancia, pero como siempre os digo, todo cabe!
Vía Pinterest.