El lugar donde situar la lavadora, secadora y plancha es un espacio fundamental en cualquier vivienda. Se trata de un lugar no muy fácil de distribuir ya que pocos disponemos de espacio suficiente para dedicarle los metros que necesitan, sin embargo, vamos a ver unas cuantas ideas que seguro os sirven de utilidad a la hora de distribuir esta zona.
CUARTO DE PLANCHA
Para los afortunados que cuenten con espacio suficiente, lo ideal es tener un cuarto dedicado a este uso. No tiene por qué ser un cuarto muy grande (con 4 o 5 m2 es suficiente), donde lo básico a distribuir es un pequeño fregadero, armarios para guardar productos, alguna barra para colgar ropa y una pequeña bancada de apoyo.
EN LA COCINA
En España es muy habitual incorporar la lavadora dentro del conjunto de muebles de la cocina. Por sus dimensiones encaja perfectamente bajo la bancada y si además intentas que sea del mismo material que el resto de electrodomésticos no desentonará mucho. Otra opción es ocultarla tras una armariada tipo despensa en la misma cocina.
EN UN ARMARIO
Esta idea es súper práctica y cómoda. Se trata de aprovechar algún armario de la casa para crear un perfecto rincón de limpieza donde guardar todo tipo de utensilios dedicados a este fin.
EN EL BAÑO
Otro lugar muy recurrido para situar la lavadora es el cuarto de baño. Se trata de otra zona húmeda de la casa que por funcionalidad encajan perfectamente. Es recomendable acompañar el electrodoméstico con alguna balda o armario para poder dejar cerca los productos de limpieza, que todos andamos justos con los armarios de los baños…
BAJO LA ESCALERA
Ya hemos hablado en otras ocasiones lo mucho que puede dar de sí ese huequecito bajo la esclera. Pues bien, aquí tenemos otra utilidad más, se trata de un rincón estupendo donde situar la lavadora y secadora, además podrás disponer de más espacio para guardar todos los productos y accesorios. Y si quieres una opción más barata mira qué bien queda con una simple cortina.
DECORAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS
En ocasiones es imposible ocultar tras un armario la lavadora o secadora, así que si se queda a la vista por qué no decorarlas?? Aquí tenéis unas ideas de cómo con mi queridísimo washi tape se pueden dejar unos electrodomésticos la mar de bonitos.
Como ves, aunque te parezca que no hay suficiente espacio para una zona de lavado y plancha siempre existen muchos inventos para poder darle su sitio y que funcionen cómodamente.
Vía Pinterest.