El dormitorio de chicas adolescentes debe reflejar el particular mundo en el que ellas viven, disfrutan y, a veces, sufren y os aseguro, que por mi experiencia como madre de hijas que ya han superado la adolescencia, este supuesto paraíso femenino puede ser variado y complejo tanto en estilo como en contenido.
En primer lugar, os aconsejo que, como madres, escuchéis primero a vuestra hija para recabar información sobre sus gustos y que seáis tolerantes hasta donde vuestro presupuesto y grado de permisividad os permitan serlo. No os sorprendáis por los extraños objetos que deseen tener expuestos: fotografías, amuletos, muñecos, cajas, abalorios de bisutería, bolsos, láminas, libros, sombreros, fulares, bufandas y un largo etcétera de complementos imprescindibles para ser la más fashion del grupo. De lo que sí podéis estar seguras es de que les va a faltar espacio para guardar y exponer todas sus cosas.
Jamás un armario de dos puertas será suficiente para una joven adolescente. Por ello, os aconsejo que no escatiméis en cajas de almacenaje que puedan estar a la vista. Procurad que tengan vistosos estampados que concuerden con el resto de la decoración. Os evitaréis ver ropa tirada por el suelo u ocultando la silla del escritorio.
No os enfadéis si escoge el rosa como color dominante. Comprobaréis en estas fotos que es un tono típicamente femenino y, aunque penséis que resulta muy Barbie Superstar como base de la decoración, no será de extrañar, seguramente, que esa base se transforme en invasión contagiosa con el paso del tiempo.
Puede suceder también que exija una cama de mayor tamaño que la habitual que ha tenido hasta ahora de 90 centímetros. Como argumento para rebatir esta petición suya, podéis esgrimir el tamaño del dormitorio que ella va a ocupar. Y ¡ojo!, nada de ser un progenitor condescendiente y acceder a que su dormitorio sea el que estaba destinado al uso de la pareja. No se debe ceder a la presión de que ella necesita más espacio para estudiar y recibir a sus amigas, pues, según su razonamiento, vosotros padres, solo dormís en la habitación y para eso no es necesario tanto espacio. Os sorprendería los argumentos tan imaginativos que, en plan acoso y derribo, un adolescente puede llegar a esgrimir.
Bueno, ahora os dejo con una serie de fotografías donde podréis encontrar la inspiración suficiente para decorar con estilo el mundo tan particular de vuestra hija adolescente. Espero que alguna de ellas os sirva de modelo o inspiración.