Otoño

Dormitorio con estilo otoñal

Un cambio de estación siempre es una buena excusa para transformar nuestro dormitorio en un dormitorio con estilo otoñal. Con la llegada del otoño, no solamente debemos cambiar nuestra ropa de cama sino que hay ciertos detalles decorativos propios del verano que ya no tienen cabida en nuestra habitación.

Para llevar esto a cabo no es necesario hacer una remodelación muy compleja. Simplemente nos bastará con cambiar pequeños detalles adaptándolos a las características propias de esta época del año. Y en este punto algo muy importante a tener en cuenta son los colores que predominan en el ambiente de nuestro dormitorio.

Colores otoñales para nuestro dormitorio

Del mismo modo que ocurre con el resto de estaciones del año, el otoño tiene unos colores concretos que lo identifican. Por lo general, suelen ser colores tierra como lo son el marrón o el verde en distintos tonos, y ciertos colores como los anaranjados o amarillos, que nos recuerdan a las tonalidades predominantes en los paisajes otoñales que nos ofrece la naturaleza en estado puro.

Para incluir estos colores en el ambiente de nuestro dormitorio existen muchas posibilidades. Como norma básica, estos deberían estar presentes en la ropa de cama y en las cortinas o estores.

Otra sugerencia es añadir vinilos adhesivos en la pared con algún motivo otoñal a modo de cenefa o mosaico. Las hojas secas son algo muy característico de la época y nos ayudarán mucho a crear un ambiente otoñal.

Complementos decorativos de estilo otoñal

Existen ciertos complementos que añadiéndolos a la decoración de nuestro dormitorio crearán un estilo muy particular y propio de la temporada de otoño.

Un accesorio que da muy buenos resultados decorativos son las velas aromáticas. Estas permiten muchas posibilidades en cuanto a formas y diseños pero, para que predominen los colores otoñales, una buena opción es que estén en frascos o jarrones decorados con flores y hojas secas.

Otra buena opción sería la de incluir cuadros con motivos otoñales. Estos pueden ser a base de hojas secas, representaciones de paisajes propios de la época o de atardeceres. Además, los marcos de madera también nos ayudarán a crear esa sensación propia del otoño. Eso genera que la madera y las ramas secas tengan un gran protagonismo. Es por ello que, si tienes destreza con las manualidades, no dudes en crear algún motivo decorativo con estos materiales que nos ofrece la naturaleza. Estos lucirán perfectamente sobre tu mesita de noche o colgados en la pared.

POST:
10xdiez