En las noches de verano nos cuesta conciliar el sueño y crear una atmósfera fresca y relajante nos ayudará a sobrellevar el calor. Con unos pocos cambios puedes transformar tu dormitorio en un oasis perfecto para descansar en las calurosas noches estivales. En este post te muestro las claves para disfrutar de dormitorios frescos y veraniegos acordes a la temporada. Cada detalle cuenta para conseguirlo: el color, los textiles, el mobiliario y los complementos que harán que entrar en tu dormitorio sea todo un placer.
Vías imágenes: materialicious, decorablog y el mueble
Para conseguir que tu dormitorio transmita un ambiente de frescura, apuesta por telas ligeras y colores de verano. Colchas finas, sábanas de algodón y tejidos frescos como el lino ayudan a no sentirnos pesados.
Vía imagen: serramarina
Vía imagen: el mueble
Los colores claros son los más frescos, luminosos y, además, aportan sensación de amplitud. Colores como el blanco, el verde menta o el coral, los tonos pastel, el turquesa o el fucsia ayudarán a conseguir una atmósfera veraniega y alegre.
Vía imagen: el mueble
Vía imagen: jurnal de design interior
Visillos semitransparentes. Si tienes persianas o contraventanas, sustituye las cortinas de tu dormitorio por unos finos visillos. Son perfectos para conseguir privacidad durante el día y dejar entrar el aire en la habitación durante la noche, pero no los mosquitos. También puedes instalarlos sobre la cama y le darán un aire muy romántico a tu dormitorio.
Vía imagen: el mueble
Vía imagen: el mueble
Apuesta por lo natural. Las texturas naturales son perfectas para acompañar la estación más calurosa del año. Cabeceros de ratán, cestos de fibra y accesorios de bambú.
Vía imagen: casa tres chic
Vía imagen: el mueble
Si el suelo de tu dormitorio es de color oscuro, coloca alguna alfombra o esterilla fina en tonos crudos o blancos.
Vía imagen: el mueble
Puedes decorar alguna pared de tu dormitorio con alguna lámina alegórica: las flores o el mar son elementos recurrentes en la decoración veraniega
Vía imagen: el mueble
Vía imagen: el mueble
Las plantas y las flores serán grandes aliadas para conseguir un ambiente fresco. Coloca una pequeña plantita, una orquídea o algún tipo de flor sobre la mesilla y estos le darán un toque de frescura natural al ambiente.
Vía imagen: chic and deco
Vía imagen: jurnal de design interior
Y no olvides que, si necesitas algo más de inspiración para convertir tu dormitorio en una estancia fresca y veraniega que invite al descanso y la relajación, te recomiendo pasar por Livingo. Descubrí esta tienda hace unos días y quede encantada con la variedad de productos que tienen.