Dos diseños rústicos diferentes y ambos realizados por el estudio de diseño de interiores de Solis Betancourt & Sherrill. Ambas propiedades, aunque a primera vista parecen similares, ofrecen numerosas diferencias entre ellas que las hacen únicas.
Es evidente que la paleta de colores las hermana, pues las dos ofrecen tonos neutros que van desde el beis hasta el intenso color tierra, pasando por el gris azulado que vemos en una zona de paso junto a la escalera en una de ellas; sin embargo, una diferencia remarcable es el material empleado como pavimento en toda la casa: si la más rústica presenta baldosas rústicas de piedra o barro cocido, la más elegante presenta pavimento cerámico cubierto en su mayor parte con alfombras que delimitan ambientes.
El diseño de los techos también marcan diferencias entre ellas: una posee techos bastante altos en los que las antiguas y originales vigas de madera de la vivienda quedan expuestas y en la otra, en la mayoría de los techos están recubiertos de escayola con moldura en un tono diferente, lo que aporta un toque más sofisticado y distinguido a la decoración.
El mobiliario elegido en ambas residencias, con algunas coincidencias en la elección de determinadas piezas de anticuario, tiene un carácter bien definido. La más campestre mantiene de forma más regular en todas las estancias un estilo rústico con pinceladas vintage que le da un aire más informal y casual; mientras que la más actual, al combinar piezas de líneas más actuales con otras más tradicionales, muestra una decoración más atemporal y moderna. Prueba de ello es la cocina o el baño, donde conviven elementos muy rústicos (vigas de madera, salpicadero con baldosas de piedra, mobiliario antiguo de madera y hierro forjado…) con otros más modernos de acero.
Seguro que mirando detenidamente las imágenes, cualquiera es capaz de encontrar más similitudes y diferencias que las mencionadas anteriormente. ¿Te atreves a señalar alguna más? Estoy segura de que si eres una persona observadora, no te costará gran esfuerzo localizar alguna.