Disfrutar de una ducha de exterior es una placer después de un caluroso día de verano, un pequeño lujo que te puedes permitir si tiene un lugar al aire libre donde colocarla.
Te proponemos incorporar las comodidades de tu casa con una ducha de exterior en el jardín o patio (incluso en la terraza si es lo suficientemente grande), para disfrutar de este espacio incluso en las horas de calor.
Hay una gran variedad de duchas de exterior:
Las más sencillas son las duchas portátiles y plegables, que simplemente se enchufan a una manguera y lanzan el agua pulverizada.
Las duchas de obra tienen indudables ventajas: no hay que conectarlas a las mangueras, ya que están directamente conectadas a la red de fontanería general. Son muy atractivas y fáciles de mantener. Eso sí, para colocar una ducha de estas características es necesario tener espacio suficiente e invertir un presupuesto determinado en la obra. Tampoco son muy recomendables para terrazas y balcones, ya que pueden pesar demasiado o alterar el exterior del edificio, creando conflictos con el resto de los vecinos.
Duchas con trípode. Son duchas sencillas y de fácil instalación, su ventaja es que pueden moverse a diferentes sectores de la piscina, ya que se conectan a la toma de agua a través de una manguera flexible. Pueden encontrarse en madera, metal o materiales livianos, con una base sencilla, o en forma de trípode.
Duchas solares. De líneas modernas, cuentan con un acumulador de agua que se calienta gracias a la energía solar; esta función permite mezclar el agua caliente con la fría que proviene de la toma de agua, y lograr una temperatura muy agradable.
En términos generales se encuentran las duchas más tradicionales, que son una estructura con un grifo y la ducha en una base, es decir, la que vemos en la gran mayoría de las piscinas, tanto públicas como privadas.
Las que más se están imponiendo son las duchas escocesas. Estas duchas cuentan con varios grifos a lo largo de la propia estructura para generar chorros de agua por varios lados y llegar a distintas partes del cuerpo. Este tipo de duchas son las que se suelen encontrar en los SPA o centros médicos, pero también se está animando mucha gente a colocarlas en su piscina, creando una mayor sensación de bienestar.
Duchas de alta gama. Para los más exigentes, existen varios modelos ultramodernos, con líneas muy elegantes y materiales de alta calidad que generalmente incluyen varias funciones.
Y por supuesto, siempre tenemos la opción más creativa: hacer nuestra propia ducha con troncos, tablas, gresite, piedra… Y dejar volar la imaginación.
¡Convertirás tu pequeño jardín, patio o terraza en un pequeño spa natural!
Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20