¡Atrévete con el color! Rojo, naranja, amarillo, celeste, malva, verde… El color es una parte fundamental en la decoración. ¡Descubre sus posibilidades!
Hoy quiero hacerte una propuesta un tanto atrevida. ¡No te cortes con el color! Aplícale una buena dosis a la decoración de tu casa y rompe con la monotonía de lo neutro. Ya verás como no te arrepientes… y si al final te cansas, no pasa nada. ¡A renovar de nuevo y santas pascuas! De todas formas acabarás cansándote elijas lo que elijas.
Los colores vivos nos alegran la vida y nos refrescan el ánimo. Una opción segura es utilizarlos como complemento sobre un fondo neutro, por ejemplo, sobre blanco, negro o grises.
¿Cuántos colores puedes usar en tu decoración?
No hay una respuesta fija y un buen diseñador puede lograr buenos resultados con casi cualquier número de colores. Sin embargo, el riesgo de usar demasiados es mayor que el de utilizar demasiado pocos.
Un esquema de color con muchos colores es difícil de manejar y con frecuencia provoca que el diseño se vea muy recargado. Por otro lado, si usamos muy pocos colores puede ser que el golpe de vista parezca aburrido. Esto tampoco es una regla fija, porque existen decoraciones magistrales que utilizan solo dos colores.
Una buena regla es la del 60, 30, 10
Consiste en elegir solo tres colores y combinarlos con esas proporciones. El color principal debe cubrir alrededor del 60% del espacio y crear el tema unificador global de la decoración. Se añade aproximadamente un 30% del color secundario para crear contraste y producir interés visual. Finalmente, se utiliza un 10% del color de acento para proporcionar un toque de elegancia.
¡Elige los colores que más te gustan y úsalos sin contemplaciones! Ya sea en alguna pared, en las puertas de la casa, en los complementos o el mobiliario. Y si quieres una opción más discreta, utilízalos en los interiores de cajoneras para que al abrirlas recibas tu dosis de color. ¡Alégrate la vida, que son cuatro días!