Broadway Malyan

El edificio residencial más alto de Europa

Broadway Malyan

La excepcional ubicación de St. George Wharf a orillas del río Támesis exigía un edificio emblemático para mejorar aún más el nuevo paisaje arquitectónico. La regeneración del lugar y del área inmediata es ya una realidad en una zona que llevaba marginada más de 40 años.

El trabajo le fue concedido a la propuesta de Broadway Malyan: una torre impresionante que se convertirá en el edificio residencial más alto de Europa: 50 plantas en más de 180 metros de altura para 223 residencias con las más mejores credenciales medioambientales.

Las obras comenzaron en la primavera de 2010 y ya está completamente operativo.

Broadway Malyan El diseño está basado en el concepto de una rueda Catalina. Cada nivel está repartido en cinco apartamentos con paredes divisorias que se desvían hasta el núcleo central. Las estancias perimetrales de cada uno de los apartamentos, tienen vistas al río. La eficiente forma circular logra una alta proporción de habitaciones exteriores.

Broadway Malyan

La estructura tiene como objetivo ser más responsable con el medio ambiente y hacer que el edificio sea lo más sostenible posible, utilizando una serie de iniciativas para consumir solo un tercio del gas o de la energía eléctrica de un edificio de las mismas características. De este modo, reducen las emisiones de dióxido de carbono a la mitad o a las dos terceras partes. La estrategia medioambiental del edificio incluye triple acristalamiento de alto rendimiento, una turbina eólica de 10 metros que subministra la energía necesaria para abastecer todo el alumbrado común y sistemas de calefacción y refrigeración que funcionan a través de la tecnología de bomba de calor y el agua extraída del acuífero de Londres.

A nivel del suelo, los residentes encontrarán un servicio de conserjería parecido al servicio que podemos encontrar en un hotel boutique, un salón comedor, una sala de proyecciones y varios salones privados. En la primera planta hay otras comodidades reservadas para el uso exclusivo de los residentes, incluyendo una piscina, un gimnasio y un spa con vistas al río Támesis.

Broadway Malyan Broadway Malyan Broadway Malyan

En Broadway Malyan creen en el valor añadido del gran diseño. Tienen un compromiso genuino con la tarea de hacer mejores ciudades y de crear lugares que enriquezcan la vida de las personas.

Son un colectivo de especialistas que ofrecen los resultados que los clientes tienen derecho a esperar de uno de los estudios arquitectónicos más exitosos del mundo.

«El buen diseño es algo más que solo estética. Se trata también de cómo el edificio cumple con su cometido, las soluciones técnicas utilizadas para su construcción y el valor para el cliente. Para Broadway Malyan, el diseño incluye tanto el proceso como el resultado final».

Broadway Malyan


TAGS: , ,
http://www.worldarchitecturenews.com/index.php?fuseaction=wanappln.showprojectbigimages&img=1&pro_id=23812

 

RELACIONADOS