¿Conoces el estilo escandinavo? ¿O más comúnmente llamado estilo nórdico? Pues si no es así, debes saber que, como su propio nombre indica, este tipo de decoración tiene sus orígenes a principios del siglo XX, en los países nórdicos como son: Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.
Pero en este post no nos vamos a centrar en explicar la historia del estilo nórdico. En la red hay muchos artículos de lectura recomendada donde se explica detalladamente. Aunque debemos remarcar que esta tendencia tiene este nombre porque en los países nórdicos el clima es uno de los principales influyentes más importantes que marca cuál es la decoración de los hogares. Los habitantes de esta zona intentan crear una casa cálida, luminosa, acogedora y a la vez muy bonita. Y sus resultados son tan espectaculares que han conseguido crear un estilo único que invade miles de hogares alrededor de todo el mundo.
Para decorar tu hogar siguiendo el estilo nórdico, debes tener en cuenta una serie de pautas indispensables para obtener el efecto deseado. No obstante, nos vamos a centrar en la decoración de los dormitorios, estancias ideales para utilizar esta tendencia, ya que se trata del lugar donde descansamos y es considerado como nuestro refugio. Para ello debes:
- Usar el color blanco: debe ser usado casi en toda su totalidad, exceptuando detalles. Se trata de un color que da luminosidad.
- El suelo: es recomendable disponer de un suelo de parqué o, en su defecto, tarima flotante.
- Los muebles del dormitorio deben ser de líneas rectas o muebles rústicos.
-
Los textiles: la ropa de cama empleada es de materiales de alta calidad y muy calentitos. El algodón, la franela, o la coralina deben mantenerte bien calentito durante los meses más fríos. Además, vestir la cama y llenarla de cojines quedará genial.
En cuanto a sus diseños, mejor que lo compruebes por ti mismo a través de la siguiente galería que compartimos, donde podrás encontrar algunos modelos de la colección de colchas bouti y fundas nórdicas de la firma Antilo para esta temporada a la venta online en Bazartextil.com.