¿Qué os parecería hacer un picnic en la terraza de uno de los lugares más exclusivos de Bogotá? ¿Os apetece un cocktail en un séptimo piso, mientras contempláis la puesta de sol? Esa es precisamente la idea sobre la que se ha construido El Fabuloso, de MEMA Architects. Un bar completamente diferente, situado en la última planta de un edificio del centro de la capital colombiana.
Su extraña estructura fue diseñada teniendo en cuenta las características acústicas que ofrecía el material empleado: la madera. Su forma es la de una canasta enorme con diferentes atmósferas en su interior, para que los clientes vayan descubriéndolas conforme se adentren en El Fabuloso.
Tiene un montón de terrazas con vistas magníficas de la ciudad, cada una con distintos elementos que, junto a la fachada, pueden ser entendidos como un paisaje.
El techo está compuesto de madera porque, mejor que ningún otro elemento, este es el material que más color le da al sonido. De hecho, las diferentes alturas que presenta no son solo a causa de una función estética, sino que también sirven para que las ondas sonoras sean optimizadas y puedan llegar con la máxima calidad a cualquier rincón del bar.
Además de la estupenda cesta de madera, El Fabuloso tiene un restaurante con la cocina abierta y con un horno de leña como punto central que le da una apariencia muy acogedora a todo el conjunto.
MEMA Architects fue fundado en 2010 por los arquitectos colombianos Carlos Martínez y Fidel Mendoza. Su principal desafío es siempre satisfacer a sus clientes sin sacrificar sus creencias y sus sueños como arquitectos.
Es un estudio joven, creativo y dinámico comprometido con el medio ambiente. Se esfuerzan por ofrecer lo mejor en todas las facetas del diseño, la arquitectura y la construcción. Mantienen el control sobre todos los procesos, desde la primera línea sobre plano, hasta el último detalle de la obra. Creen que el diseño comprende verdades subjetivas y por eso piensan que su trabajo es el resultado de los acuerdos entre toda la gente que estuvo implicada en el proyecto.
En resumen, El Fabuloso hace honor a su nombre. El lugar perfecto para cenar, tomar una copa y escuchar buena música en el centro de Bogotá.