El huerto de Lucas es un proyecto único en España y acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Chueca en Madrid, es un mercado de comida orgánica dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación.
A través del diseño bio-saludable y la construcción libre de tóxicos, el estudio More&Co ha concebido este espacio que desde el origen del proyecto y la elección de los materiales constructivos, está diseñado para potenciar el bienestar y para cuidar el cuerpo; una isla de naturaleza y salud en medio de la gran ciudad.
Un espacio de casi 500 metros cuadrados con diferentes zonas: Cantina con el chef Javier Muñoz-Calero al frente, panadería, heladería, charcutería, zona de cafés, tes y zumos, puesto de verduras. Una plaza de abastos tradicional en la que todos los puestos han sido cuidadosamente seleccionados y en los que solo se venderán productos 100% orgánicos de la más alta calidad.
La antigua fábrica de pan ha sido transformada para albergar un proyecto gastrocultural que promete ser revolucionario. Se nota que los tres artífices del proyecto (Javier Muñoz-Calero, Pilar Muñoz-Calero y Alejandro Muñoz- Calero) sabían a ciencia cierta lo que querían: Un lugar 100% libre de tóxicos, en el que cualquier persona pudiese comer, comprar, ver una exposición, asistir a un taller o darse un masaje sabiendo que todo lo que hay allí se hace es beneficioso para su salud.
El huerto de Lucas supondrá una plataforma de promoción de una nueva cultura medioambiental en forma de exposiciones, charlas o talleres. Se quiere promover el uso y consumo de alimentos sanos y ricos en nutrientes, y además acercar a toda la familia en el disfrute de la gastronomía.
El único mercado orgánico que existe en Madrid, espacio dedicado a los amantes de los productos ecológicos.
Pingback: En el huerto de Lucas también crecen baldosas cerámicas de 10×20 | Ceramica a mano alzada