C.F. Møller Architects, uno de los estudios más grandes de Escandinavia, lleva construyendo y asesorando a particulares y a empresas, tanto públicas como privadas, desde 1924. Su último proyecto ha sido la completa restauración del invernadero del jardín botánico de la ciudad danesa de Aarhus, convirtiéndolo en el invernadero del futuro.
El edificio original fue diseñado por el mismo estudio de arquitectos en 1969. Ahora esperan que el nuevo edificio se convierta en un centro de investigación botánica, y también que sus espectaculares 18 metros de altura de invernadero tropical atraigan al público, quien podrá explorar entre las copas de los árboles.
Tiene forma de concha de caracol y queda completamente integrado en el paisaje, que fue la principal preocupación del equipo de C.F. Møller Architects.
Han ofrecido soluciones de diseño para la conservación de energía mediante el profundo conocimiento de los materiales y de la tecnología necesaria. Por ejemplo, la forma abovedada y la orientación del edificio permiten un área de superficie más pequeña con un volumen más grande, así como la mayor incidencia de luz solar en invierno y la menor posible en verano.
En el currículo de C.F. Møller Architects constan premios en todas las categorías: arquitectura, arquitectura del paisaje, diseño de productos, planificación sanitaria, planificación del espacio, logística, consultoría y desarrollo organizacional.
Continuamente demuestran que están preparados para adaptarse a los distintos proyectos situados en lugares diversos y con situaciones completamente diferentes, en los que saben reflejar las tendencias internacionales sin dejar de lado las características locales. Tampoco abandonan su preocupación por el medio ambiente, los recursos naturales y la responsabilidad social, todos ellos elementos fundamentales de su trabajo.
El principal valor del que hacen gala es la independencia. Eligen sus propias metodologías, técnicas y materiales, en diálogo con sus socios, pero de manera independiente de los intereses del fabricante. Esto les ha dado una gran reputación y un alto nivel de credibilidad por todo el mundo.
Pingback: El rascacielos de madera más alto del mundo | dintelo.es