Si hay un material básico en la construcción es el ladrillo. ¿Alguien se imagina una casa hecha sin ladrillos? Difícilmente.
Identificamos este material con paredes exteriores y con ambientes rudos pero ahora está a la última como elemento de decoración en paredes, dinteles, marcos e interiores. Una buena utilización del ladrillo y una decoración acorde logran originales y acogedoras estancias.
Si estáis dudando en poner una pared de ladrillo, ¡os animo!. En mi casa, de las pocas cosas innegociables era la pared de ladrillo en el salón y la Smeg en la cocina.
El ladrillo otorga un aire dirty chic, industrial o rústico a las distintas estancias de la casa, ya sea en una pared del salón, en la cocina o incluso en el baño.
Os dejo algunas fotografías con una acertada utilización del ladrillo en el interior de una vivienda.
En la cocina
Si optáis por poner el ladrillo en la cocina, lo mejor es combinarlo con muebles en acero o madera, dando como resultado un toque industrial. Cacerolas, tarros, cuencos y vasos sobre la encimera, en estanterías o con colgantes en la pared ¡nos ayudarán a obtener un perfecto resultado!
En el salón
Seguro que lo habéis visto en muchas series americanas; se utiliza mucho en lofts como elemento diferenciador para separar la cocina y el salón. En las siguientes fotografías lo vemos en distintos lugares: en el interior de la chimenea, en la pared de los ventanales, marcando las columnas y dinteles o cubriendo una pared pintados en blanco.
En el dormitorio
Se puede utilizar para el dormitorio principal o para el infantil marcando los dinteles de los ventanales.
En el baño
Es quizás uno de los lugares menos comunes, pero sin duda el resultado es fantástico. Combinado con la piedra y las vigas de madera, logra un ambiente rústico y acogedor que nos recuerda al refugio de una montaña.
¿Te han gustado? Si estás pensando en decorar tu casa, la utilización del ladrillo siempre le dará un toque fresco y distinto. Según el resultado que quieras obtener, más rústico o más vanguardista, deberás optar por ladrillos individuales con cemento o por plaquetas.