Los colores de las lámparas a través de estos últimos años han ido evolucionando del color bronce al oro, del oro a la plata, de la plata al oro, del oro a níquel, del níquel al cromo y a los negros y blancos y ahora…..¿el cobre?
Estiluz (una de las firmas punteras y vanguardista reconocida en el ámbito nacional e internacional) a lo largo de este año 2014 ha ido incorporando piezas en cobre:
Mainet – 3415L
Lámpara inspirada en la estética de los enormes navíos del siglo XIX y en sus pequeños detalles como los ojos de buey o los manguerotes de ventilación.
Lámpara SISO
Lámpara SISO, compuesta por un cristal blanco satinado en el interior, envuelta en tres anillos entrelazados en metal de color cobre, lo que le da un aire futurista (aros que orbitan alrededor de una esfera).
Aplique OBS
Aplique OBS, inspirado en las formas esenciales de la naturaleza -según su diseñador- que proyecta la luz hacia las paredes proporcionando una luz cálida a las estancias.
Colgante LUCK
Colgante Luck, lámpara versátil que se caracteriza por un elemento central de metal en forma de campanilla que culmina con un original globo de cristal dentro del cual se encuentra una bombilla totalmente visible que hace que la luz blanca se distribuya por toda la circunferencia, creando así un efecto de inacabada gracias al corte transversal de la esfera.
Interesantes, verdad?
IDL desde Italia nos propone:
La colección «Prestige», lámpara en distintas variantes de colgante y pegada al techo.
La colección LUME, formada por colgantes, sobremesas y apliques en varios acabados, siendo el cobre uno de ellos.
La firma Massmi también sigue esta tendencia incipiente y nos propone dos colecciones:
Moon
Colección Lite
También hay otras piezas que he descubierto a través de internet de este novedoso color:
Lámpara Plafón Veli
Lámpara de suspensión Ring Horizontal de Led
Y así podríamos seguir como en «una historia interminable».
Josune Arrutia