Ahora, en la época del año en la que nos encontramos, y con la llegada del frío, apetece quedarnos en casa tapados con una manta y, por qué no, con la chimenea encendida.
La chimenea, además de servir para hacernos entrar en calor, puede ser una pieza clave en la decoración de nuestro espacio. Dota al comedor o salón de una sensación de calidez y da sensación de Hogar, y son muchos los distintos tipos de decoración con los que podemos jugar con ella. Trabajar colores cálidos, como el amarillo o el marrón, con colores más vivos y alegres como puede ser un rosa fucsia o un verde.
Se le puede dar un toque moderno con la chimenea incrustada en una pared de ladrillo y con una puerta de cristal, tal y como nos aconseja la revista Elle.
O decorar las repisas de las chimeneas con plantas, en una decoración clásica y sencilla.
Sé diferente y decora todo el perfil de la chimenea en piedra.
O, como nos propone El Blog del decorador, si eres de los que no tiene encendida la chimenea, dale un toque de calidez con unas sencillas velas.
Estrenocasa apuesta por la decoración árabe para el perfil de sus chimeneas y la literatura como complemento al mismo.
Sea como sea, las variedades son infinitas. Lo importante es sentirte cómodo y te transmita esa calidez que este tipo de decoración busca.