La firma de ropa deportiva Nike ofrece a los consumidores una nueva experiencia en el punto de venta a través de un escaparate interactivo, desde el escaparate y durante las 24 horas del día, los clientes podrán seleccionar y comprar sin entrar en la tienda, los productos de su elección. Escaparate interactivo de Nike se encuentra en el Paseo de Gràcia de Barcelona.
Nike y las agencias Primer Impacto y Lateral Thinking han encontrado una manera diferente de lanzar nuevos productos: con un escaparate interactivo. Creado por la empresa SayHi! y distribuido por Eikonos, se trata de un nuevo concepto de venta que permite al usuario obtener información del producto, conocer sus ventajas y comprar a través de su teléfono móvil.
Y todo de manera interactiva, simplemente con el movimiento de su mano, los clientes pueden seleccionar y acceder al contenido que les interese de cada uno de los productos que se exhiben de manera virtual en las innovadoras pantallas.
No es la primera vez que las grandes marcas sacan el máximo partido a la tecnología para usarla como herramienta de marketing: probadores virtuales de Pull&Bear, realidad aumentada del Centro Comercial Diagonal Mar o las Tablet de Mango.