El arquitecto, pintor y escultor Heinz Julen ha diseñado este espectacular loft en Zermatt, Suiza. Una residencia de 300 m² con unas impresionantes vistas del maravilloso entorno que lo rodea.
El loft se desarrolla en un espacio único en el que se integran todos los ambientes, pero manteniendo la continuidad visual y la libre circulación de la luz. Se han incorporado separadores de cristal en unas zonas y se utilizan cortinas que proporcionan mayor intimidad a las estancias.
Su diseño y decoración se caracterizan por el lujo y la sencillez en el que destacan los materiales naturales y el mobiliario moderno de estilo ecléctico.
Los colores que protagonizan la vivienda son los tonos neutros: blanco y beige para muebles y textiles combinándolos con diferentes elementos de color como sofás, cojines o un piano negro que le dan personalidad al espacio.
El cristal, el acero y la madera son los materiales más empleados en la vivienda, además del mármol para el pavimento. Una característica del loft son sus altos techos, que a pesar de sus amplias dimensiones, la elevada altura de este aumenta aún más la sensación óptica de amplitud. Las persianas se controlan de forma electrónica, de forma que es posible controlar la iluminación de los interiores.
La sensación de espacio, la luz y la cercanía a la naturaleza que el loft ofrece es incomparable: no hay barreras entre la naturaleza exterior y el espacio interior. T²odo es fluido y libre.
Imágenes vía: Zermatt chalets