Es durante los meses de verano, en búsqueda de un poco de aire fresco, cuando nuestro jardín o terraza podría convertirse en el lugar favorito de la casa. Sin embargo, una iluminación eficiente y una temperatura de color adecuada es lo que marcará la diferencia.
Por suerte, la iluminación exterior es una categoría que ofrece posibilidades infinitas. Los últimos avances integran tecnología LED junto con la tecnología de sensor infrarrojo. Los sensores PIR ofrecen alta fiabilidad, siendo capaz de detectar el movimiento a través de la irradiación de objetos. Tales son las posibilidades, que incluso algunas luces con sensor funcionan a través del uso de energías renovables.
Sea cual sea, lo más importante a tener en cuenta es que el producto sea capaz de resistir a las arduas condiciones del clima y, que haciendo uso de él, se recree la atmósfera deseada. Un producto capaz de resistir a estas condiciones deben tener un nivel de protección de al menos IP65.
Por ejemplo , un foco de suelo de IP65 será el complemento ideal en tu jardín para iluminar tus pasos. Los focos de suelo otorgan una iluminación que se integra perfectamente con la atmósfera, resultando discreta y elegante.
Si se quiere optar por una atmósfera clásica de tonalidades románticas, puedes escoger una baliza de jardín de diseño tradicional con una temperatura de color muy cálida, 2700K, para crear una atmósfera agradable e intima.
Sin embargo, si eres de los que ha convertido la terraza en tu zona chill out quizás estés mas interesados en usar una iluminación decorativa combinando distintas intensidades lumínicas. Para ello puedes crear una atmósfera relajante mediante el uso de velas o una atmósfera festiva con el uso de bombillas de colores o tiras LED.
¿Quién dijo que no se podía disfrutar el verano desde la comodidad de nuestro hogar?