INT2 Architecture ha diseñado esta vivienda de estilo nórdico en la que se pueden ver las ultimas tendencias en interiorismo, creando un espacio cálido y acogedor.
INT2 Architecture un estudio ruso conformado por un equipo joven y multidisciplinar en el que hay arquitectos, diseñadores, fotógrafos, artistas e incluso filósofos. Trabajan desde sus sedes en Moscú y San Petersburgo. No solo crean espacios, sino estilos de vida que perduran en el tiempo. Se caracterizan por el buen gusto y la atención en el detalle.
El diseño nórdico se proyecta en los estampados geométricos de los tejidos, en las lineas del mobiliario, las ilustraciones, el papel pintado… y todo ello unido a la tendencia retro, de reinterpretar los diseños de las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, como se puede ver en las lámparas, sofás y butacas, con un toque industrial como el que añaden las lámparas Jielde del dormitorio y sobre el lavabo del baño, o las lámparas de alambre que cuelgan sobre la encimera de la cocina.
El objetivo del proyecto era lograr un espacio abierto en la sala de estar con áreas diferenciadas, cada una con una función específica. Para ello transformaron el balcón del apartamento en una «caja» de madera contrachapada que se «inserta» en la sala. La «caja» está abierta al interior por dos de sus laterales y al exterior por otro lateral.
Las sillas y mesas en el comedor están pintadas siguiendo la tendencia half painted, estilo que también se utiliza en la pared del dormitorio.
Los colores que predominan en la vivienda son los neutros con pequeños acentos de color, sobre todo pasteles: coral, azul claro, gris perla y paredes en su mayor parte blancas. Todo ello crea una atmósfera confortable.
Las características más importantes son la simplicidad y la atención al detalle.