para soportar el invierno

Estufas de exterior: lo que debes saber

Con la llegada del invierno, algunos espacios de tu hogar pueden quedarse sin uso. Sucede que las bajas temperaturas no invitan a disfrutar de una comida en el patio o porche de tu casa y mucho menos a sentarte a tomar un café en la terraza. Porque el frio te quita todas esas ganas y entonces, todo ambiente externo queda vacío.

Con el objetivo de evitar que esto sea así y para que puedas seguir disfrutando de los espacios exteriores de tu casa, es que hoy venimos a presentarte a las estufas para terrazas.

Las estufas de exterior pueden ser eléctricas o a gas, en el caso del artículo de hoy, hablaremos de la estufa calefactor terraza que funciona a gas.

#

Estufas exteriores para terrazas a gas

Las estufas de exterior a gas, cuentan con una tecnología fiable y un poder calorífico alto. Si las comparamos con las unidades eléctricas, su alcance de irradiación es mucho mayor, lo que permite cubrir superficies de hasta 30 metros cuadrados.

Las estufas para terrazas que funcionan a gas son bastante más económicas que las eléctricas, dado que el precio de cada unidad es inferior en comparación a otras alternativas.

De la misma manera, los calefactores de exterior para terrazas que funcionan con gas son mucho más decorativos y llamativos que los modelos eléctricos.

#

¿Cómo funciona una estufa calefactor terraza?

La estufa calefactor terraza tiene un funcionamiento por demás sencillo y, de hecho, utiliza bombonas de butano o propano, al igual que todos los calefactores portátiles a gas.

Luego del montaje de este artefacto, la bombona se conecta a la estufa a través de la manguera y el regulador convencional. Al abrir el gas, se enciende el calentador con el mecanismo que traiga incorporado, ya sea el eléctrico o mecánico. Para finalizar, es posible regular la potencia de salida con el regulador, que permite alcanzar la temperatura de confort adecuada para ese espacio exterior en el que es utilizada.

Las estufas exteriores para terrazas pueden utilizar carburantes válidos como el butano o el propano. Se trata de gases licuados del petróleo bastante parecidos y ambos recomendables para uso doméstico, lo que no implica riesgo alguno para la salud.

Claro que, si tenemos en cuenta las características del butano, este sería el menos recomendable, dado que es más sensible al frío y por esto tiene menos capacidad para gasificar a bajas temperaturas. De ahí que la mejor opción en carburantes para estufas de exterior, siempre sea el propano.

#

¿Dónde pueden colocarse las estufas de exterior?

Como su nombre lo indica, las estufas de exterior son ideales para todas las áreas externas al hogar, desde el jardín, el porche, un patio, una galería o la terraza. Lo interesante a tener en cuenta además, es que las ligeras emanaciones de gases hacen que sólo se recomiende su uso en el exterior.

Para terminar, te diremos que son las estufas de exterior a gas las que más se utilizan en estas áreas que te mencionamos y no otras alternativas como las eléctricas lo que se debe a sus múltiples ventajas en comparación con otras opciones.

¿Ya conocías las estufas de exterior?

#


 

RELACIONADOS