LG Hausys - HI-MACS®

Exposición “Collaboration Elements”

HI-MACS_Milan_Collaboration Elements_01 Del día 12 al 17 de abril de 2016 tendrá lugar ‘La Semana del Diseño de Milán’ (Milan Design Week 2016), la mayor feria de diseño del mundo, también conocida como ‘Salone del Mobile’. Durante estos días sucederán numerosos eventos y se citarán numerosísimas marcas de muebles, moda y algunos de los nombres más prestigiosos de la escena mundial.

El conocido ‘Salone del Mobile’ es el evento madre y tiene lugar en los pabellones de Rho Fiera, en las afueras de Milán. Esta edición será la número 55 de la plataforma principal donde las marcas más renombradas de la industria mundial mostrarán sus novedades en mobiliario. Estará abierta sólo a los profesionales, mientras que el público general podrá acceder únicamente los últimos días de feria.

Lo que tiene lugar fuera de la feria de Rho forma parte del ‘Fuorisalone’, una serie de eventos distribuidos por toda la ciudad de Milán durante la semana, concentrados en tres distritos principales, donde se encuentran los showrooms de las mismas marcas que exponen en el Salón del Mueble durante el día. Aquí la actividad se concentra por la tarde/noche, una vez que la feria de Rho cierra sus puertas, por lo que se crea un ambiente de ‘eventos sociales’ con cocktails y pequeños coloquios.

En el interior del Furiosalone durante la Semana del Diseño de Milán, en el ‘Superdesing Show’ tendrá lugar la exposición ‘Collaboration Elements’, donde los grandes arquitectos narran la historia de LG Hausys, líder mundial en tecnología.

image007 LG Hausys creará un “bosque” de columnas realizado en HI-MACS®, donde cada una de ellas estará asignada a uno de los diseñadores.

HI-MACS_Milan_Collaboration Elements_06 HI-MACS_Milan_Collaboration Elements_03 Esto dará lugar a una exposición interactiva totalmente dedicada al mundo de los materiales de diseño y tecnología, donde LG Hausys mostrará sus distintas categorías de la mano de los arquitectos más reconocidos como Alessandro Mendini, Stefano Giovannoni, Karim Rashid, Marcel Wanders y Ben Van Berkel.

‘Collaboration Elements’ es una fascinante exposición llena de colores, formas y materiales, donde el visitante estará guiado por imágenes y vídeos y donde los asombrosos materiales de LG hausys y sus infinitas posibilidades de aplicación y personalización inspirarán a cada uno de ellos. El ‘bosque’ de columnas de HI-MACS® trazará un recorrido cronológico, resaltando los cambios en las tendencias y estilos de los últimos años. Además, estarán rodeadas por espejos que, con su reflejo, representarán un espacio sin fin, anulando los límites entre lo tangible y lo abstracto, el pasado y el futuro. HI-MACS_Milan_Collaboration Elements_04 HI-MACS_Milan_Collaboration Elements_02

HI-MACS®, una vez más será el protagonista de las exposiciones de LG Hausys, y presentará en esta ocasión la nueva colección LUCÍA 2016, con cinco nuevos colores, tres de los cuales han sido creados por Marcel Wanders.

Se trata de un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma, ofreciendo un sinfín de posibilidades para aplicaciones de arquitectura e interiores ofreciendo un espectacular diseño.

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformado en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

 

¡Una exposición que se quedará grabada en tus retinas por mucho tiempo!

 

RELACIONADOS