The Barcelona Festival Of All Design

FADFest 2016

El FADfest es el evento anual del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño)que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a los ciudadanos. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesania, arte y moda que se celebra en Barcelona entre el 6 y el 12 de Junio.

0-FADfest

En unos días tendrá lugar la sexta edición del FADfest, donde el día 8 se celebrará la 58ª edición de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2016.

premis-FAD

El día 6 a las 20 h tendrá lugar la inauguración del FADfest, con la exposición ´El mejor diseño del año/El millor disseny de l’any` en la Sala A. Disseny Hub Barcelona. La exposición recoge las obras finalistas y ganadoras de los principales premios organizados por FAD: los premios Laus, los premios ADI- que incluyen los reconocidos Delta, las Medallas ADI y los ADI cultura -, los premios FAD de arquitectura e interiorismo, los Premios Habitácola y los Premios ModaFAD. En total se podrán ver cerca de 300 piezas que se exhibirán hasta el día 31 de Octubre.

fadfest1

6

1

Además de la entrega de los diferentes premios FAD (FAD de arquitectura, Habitácola, Premios ADI y Premios Laus), contará con un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del diseño y la arquitectura, conferencias, charlas, talleres y un gran acontecimiento popular, ‘L’Assaig General’/ ‘El ensayo General’ llamado ‘Menjar, emergència sostenible i disseny’ / ‘Comida, emergencia sostenible y diseño’ , que da nombre y sentido al foco temático de este año: el diseño para la sostenibilidad alimentaria.

mqdefault

El ‘Ensayo General’ tendrá lugar el sábado 11 de Junio en los Jardines D’ Elisava. Este día se pondrá a prueba la ciudad desde el punto de vista de la Sostenibilidad Alimentaria y evaluarán sus capacidades. Se celebrará un evento gastronómico para demostrar que es posible ser más sostenibles desde el punto de vista ambiental y social.

Se trata de un acto con múltiples acciones, todas ellas destinadas a visibilizar la necesidad de un cambio en la manera de producir y consumir alimentos, “y es aquí donde la capacidad estratégica del diseño se vuelve clave”, según los organizadores. “Queremos ser eficaces en la comunicación, en la generación de nuevos mecanismos o artefactos que verdaderamente sean reutilizables, en la ocupación de la calle de forma efímera para celebrar que pertenece a los ciudadanos, en la gestión de residuos y, en definitiva, en todo aquello que significa proyectar”, añaden.

“Ensayo general” acabará con una comida, en la que se demostrará que con alimentos que iban a desperdiciarse se puede hacer alta cocina. Dos cocineros de renombre que comparten las reivindicaciones hechas por “Ensayo general” -Ada Parellada y Sergi de Meià- serán los encargados de diseñar un menú con los alimentos espigados. Dirigirán un equipo de 10 cocineros profesionales que, a su vez, dirigirán un equipo de voluntarios cada uno. Todos ellos participarán en la elaboración de la gran comida, de calidad gastronómica incuestionable que dé para alimentar a 900 personas.

Para ver los detalles sobre las obras finalistas de los premios FAD de Arquitectura e interiorismo 2016 visita la web de ARQUIN-FAD.

¡APUNTA LA FECHA!: FADFest 2016 del 6 al 12 de Junio.


TAGS:

 

RELACIONADOS