En el post de hoy vamos a ver diferentes cocinas en las que se ha utilizado la madera en su acabado natural, bien como pequeño toque dentro de la composición o con un protagonismo absoluto.
COMBINACIÓN BLANCO-MADERA
Sin duda, combinación ganadora. Independientemente del tipo de madera, veta, color o textura que escojas, combinada con blanco seguro que queda fenomenal. Es una composición de la que seguro no te cansas nunca.
MADERA Y COLORES
La idea de emplear colores dentro del mobiliario siempre es atrevida pero, si se combinan acertadamente pueden salir resultados como los de estas fotografías, cocinas realmente impresionantes.
ENCIMERA DE MADERA
La encimera de madera le da ese toque cálido que toda cocina necesita. Aquí hay que andar con un poco más de ojo a la hora de hacer uso de ella, ya que suelen ser más delicadas que los mármoles o las resinas sintéticas que suelen emplearse como encimera.
COCINAS RÚSTICAS
Si lo tuyo es el estilo rústico, sin duda la madera es tu material. Si escoges bien sus vetas y el acabado, la madera aporta esa sensación de “casa de campo” a cualquier cocina. Si además la combinas con piedra o ladrillo en las paredes seguro que consigues un look 100% rústico.
TOTAL WOOD
Hemos visto diferentes combinaciones de madera con otros acabados, pero también existe la opción de hacerlo todo de madera, tanto encimera como los muebles de cocina. Queda un aspecto algo más denso, sólo apto para cocinas grandes.
La madera es un material muy versátil que queda fenomenal combinado con casi cualquier color y material. Como ves, la madera en la cocina, aunque sea en pequeños toques, es un acierto seguro.
Vía Pinterest.