La belleza se ha explorado durante mucho tiempo, pero ¿qué pasa cuando el mundo se mueve? Utilizando la técnica fotográfica de larga exposición, los artistas pueden tomar una instantánea del tiempo combinado con el movimiento. Algunos fotógrafos utilizan está técnica para capturar instantáneas de la naturaleza, otros de la vida en las ciudades, y otros crean arte utilizando la luz. Os presentamos fotografías que harán volar tu mente mostrando un increíble mundo en movimiento.
Aunque la fotografía detiene los instantes, el mundo no deja de estar en constante movimiento, y este movimiento puede ser un recurso interesante en las imágenes, ya sea congelando la imagen o añadiendo la velocidad a la composición.
La fotografía en movimiento es una disciplina más complicada que la de retratar objetos estáticos o modelos que posan. Sus retos son principalmente dos: la nitidez de la imagen y la composición.
Salvo algunas excepciones, cualquier imagen requiere al menos de un elemento nítido para ser una buena fotografía. Cuando los elementos se mueven es fácil que salgan borrosos y su definición dependerá de la velocidad de obturación y de las capacidades del fotógrafo.
La composición también puede ser compleja, ya que no es fácil capturar al elemento principal en el lugar idóneo y el fotógrafo debe ser muy rápido para analizar la escena y elegir el mejor encuadre.
El movimiento puede dar resultados muy interesantes en fotografía, a pesar de que es una disciplina difícil de realizar, que requiere una gran práctica y dominio por parte del fotógrafo. Sin embargo, es importante controlarla para poder retratar la realidad, que está en constante movimiento.
Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24