Recrearse admirando los retratos coloristas de Françoise Nielly es una actividad muy grata, más todavía si tenemos la oportunidad de observarla durante su tarea creativa, espátula en mano, en vez de pincel, como si tratase de preparar un pastel de crema.
Neilly pinta vívidos y apasionados lienzos, muchos de ellos de grandes dimensiones (195x62cms) a partir de fotos en blanco y negro. Ello da muestras de la gran habilidad que la pintora posee para interpretar la luz, las sombras, los tonos y convertirlos en trazos de brillantes y atrevidos colores.
Aunque nació en Marsella, ahora vive en París. Confiesa que sus grandes amores y fuente de inspiración son la vida, los libros, el humor, los grandes espacios abiertos, el sushi, Internet,las lagunas azules, París, Nueva York y Vancouver.
Su trabajo como artista se ha ampliado a diversos ámbitos además de la pintura y la escultura, pues colaboró con el proyecto “Artcar” para Citröen y con IRMDESIGN para diseñar telas con un alto nivel artístico en una línea de moda.
Seguro que tú también disfrutas admirando algunas de sus obras en esta ocasión.