Escultura de Mercedes-Benz

Gerry Judá

mercedes-benz-03

El artista y diseñador con sede en Londres Gerry Judá ha creado una impresionante escultura para Mercedez-Benz en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2014, en West Sussex, Inglaterra. Diseñada para conmemorar los 80 años de la famosa carrera “Flechas de Plata“.

Cada año Gerry Judá diseña una escultura para el festival con diferentes marcas de automóviles. Un evento que se celebra anualmente en el sur de Inglaterra.

mercedes-benz-01

Este año la escultura se eleva a 26 metros sobre Goodwood House representado la larga trayectoria de la famosa compañía automovilística que remonta sus orígenes a 1894. Dos elementos curvos de acero de 160 toneladas y de 90 metros de longitud, incorporan las emblemáticas flechas de plata de Mercedes-Benz.

mercedes-benz-05

Hace 80 años nació la leyenda de las carreras de “Flechas de Plata” alemanas, cuando 1934 Mercedes-Benz W2 ganó su primera carrera en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con Manfred von Brauchitsch al volante.

El otro modelo que se dirige en la dirección contraria es F1 W04 el MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team que ha participado en el año 2013 en quince grandes premios.

mercedes-benz-04

El nombre flechas de plata viene desde que el modelo 1934 Mercedes-Benz W2 fuese despojado de su pintura blanca a base de plomo y desde entonces todos los coches oficiales de la compañía han sido siempre de ese color.

mercedes-benz-06

Una espectacular escultura desafiante que representa la combinación del inovador diseño con la filosofía del festival de la velocidad.

mercedes-benz-02

Diseño y Producción: Gerry Judá
Ingeniería: Capita
Fabricación e Instalación: Littlehampton Soldadura
Fotografía: David Barbour

Todas las imágenes cortesía de Gerry Judá

 

RELACIONADOS