Nuevo centro comercial del oro en Los Países Bajos

The Gould Souk

 

frente

The Gould Souk (“zoco de oro”) será el nuevo edificio en Beverwijk, Los Países Bajos, para los comerciantes de oro y orfebres, que ahora se reúnen cada fin de semana a lo largo del Goudstraat (“Goldstreet”) en el Mercado Oriental del Bazar.  Este nuevo centro de comercio del oro ha sido diseñado por el estudio  Liong Lie Architects.

gente

 

El exterior del edificio se define por una larga fachada de 35 metros que indica a los visitantes en un golpe de vista lo que pueden encontrar aquí: ¡todo lo que brilla es oro! La entrada está claramente marcada. Aquí, la “pepita de oro” se ha abierto para facilitar el acceso a la ‘cueva’, donde se muestran de forma segura los verdaderos tesoros de oro. La fachada dorada del edificio consta de paneles en relieve con un patrón triangular. Repitiendo estos paneles a lo largo de toda la fachada con una orientación variada, emerge una fachada muy diversa para un verdadero ojo observador. Asimismo, gracias a la iluminación entre los paneles, la fachada de oro brilla día y noche.

noche

Contrariamente al exterior del edificio, que es muy visible y prominente, el diseño del interior es muy modesto. Todo es negro, incluso los pisos reflectantes y el techo. En combinación con la iluminación, la atención se dirige al resplandor de las joyas que se muestra de los comerciantes de oro, que al final, eso es de lo que se trata.

detalle angulo

 

El edificio y sus alrededores están diseñados de tal manera que la seguridad y protección forman parte del diseño.

TAGS:

 

RELACIONADOS